Actos vandálicos en el alumbrado de los Jardines Jabalcuz

434

El Ayuntamiento de Jaén denuncia los reiterados actos vandálicos que se han producido en distintos equipamientos de la ciudad de Jaén en los últimos días. En estos días vecinos de la zona de Jabalcuz han remitido al Ayuntamiento imágenes de los daños y sustracción de elementos de cableado del alumbrado de los jardines, causando un importante perjuicio a este equipamiento.

Del mismo modo, en días pasados calles y zonas verdes de la ciudad han sufrido daños en sistemas de riego o de iluminación. El Ayuntamiento ha puesto en conocimiento este asunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad al igual que una sustracción de cableado de iluminación de la calle de acceso al Parque Cerro de las Canteras, para que comprueben si se trata de hechos aislados, conductas incívicas o tienen alguna relación entre sí y van más allá de incidentes con el ánimo de dañar el patrimonio.

Del mismo modo recuerda no solo el coste económico de reponer estos elementos sino también el humano. Este tipo de arreglos impide que los operarios municipales pierdan un tiempo muy valioso en atender otras necesidades de las muchas que tiene la ciudad.