CSIF se concentra en la Delegación de Salud para pedir el rescate del servicio público de Salud Responde

131

La sección sindical de CSIF en Salud Responde ha protagonizado este jueves una concentración a las puertas de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en demanda del rescate del servicio público de Salud Responde.

Con esta concentración los trabajadores de Salud Responde han querido mostrar públicamente su defensa del servicio que prestan a la ciudadanía y que califican de “esencial” puesto que “escuchan, atienden, resuelven dudas del usuario y, en definitiva, ayudan al ciudadano”. Así lo ha manifestado el delegado sindical de CSIF en Salud Responde, Carlos Abellán, durante la concentración, y quien ha destacado que “es el momento de que el Gobierno andaluz apueste por este servicio para mejorar la calidad y atención que se le da al ciudadano”.

En este sentido, CSIF reclama que Salud Responde vuelva a gestionar las carteras de servicios que se realizaban hasta ahora, ya que “no tiene sentido decirle a los usuarios que para solicitar citas habituales con el centro médico se le tenga que decir que se persone en dicho centro, colapsando el mismo, y provocando también que el personal se vea desbordado”, ha apuntado Abellán.

La sección sindical de CSIF en Salud Responde cree necesaria una inversión real en la plantilla de profesionales de este servicio, eliminando así la gestión privada y que sea retomada por el sistema público como anunció el gobierno hace más de un año, promesa que aún no se ha cumplido y que hoy se ha reiterado de nuevo por parte de los trabajadores de Salud Responde, concentrados a las puertas de las dependencias de la Junta de Andalucía en Jaén. “Salud Responde debe estar al servicio de todos los andaluces y por tanto debe ser un servicio prestado desde el sistema sanitario público andaluz”, ha insistido el delegado sindical.

“Queremos estar al lado de los usuarios como llevamos haciendo casi 20 años, prestándoles un buen servicio” ha declarado Abellán quien añade que “detrás de la desesperación de un usuario al no ser bien atendido, como está ocurriendo en las últimas semanas, está la impotencia del trabajador de Salud Responde que quiere escucharle y atenderle como se merece, cosa que no nos están dejando hacer porque recibimos órdenes de no dar citas, pasar las llamadas a una máquina y evitar el empatizar con los usuarios”.

Desde CSIF “vamos a seguir al lado de los trabajadores, defendiendo sus derechos, los contratos estables y, por supuesto, la dignidad de nuestro trabajo”, ha concluido Abellán.

La acción de protesta se ha desarrollada cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad y distanciamiento social correspondiente.