Propuestas a los minoristas de San Francisco sobre las mejoras previstas para unas instalaciones esenciales en la actividad comercial de la capital

504

La primera teniente de alcalde y concejala de Mercados y Comercio, María Orozco, ha mantenido una reunión con los responsables de la asociación de minoristas del Mercado de San Francisco, que preside Verónica Toledano; un encuentro de toma de contacto de la edil, en sus nuevas atribuciones, que ha servido, además, para conocer las inquietudes y necesidades de estos comerciantes de la capital.

Orozco señala que, por parte de los minoristas de este mercado, se le han trasladado algunas de las necesidades más cotidianas de mantenimiento que se deberían de mejorar. “Entendemos que son cuestiones muy sensatas y muy lógicas para que puedan mejorar no solo la imagen del edificio sino también su día a día, y vamos a ir progresivamente trabajando en ellas como hizo el Ayuntamiento con la sustitución del cuadro eléctrico afectado por un incendio hace años y que se ha renovado en estos momentos; algo muy esencial para su seguridad”, apunta.

Asimismo, la teniente de alcalde ha compartido con los mencionados industriales algunas de las claves del proyecto de mejora y eficiencia energética del mercado; actuaciones que se engloban dentro de la estrategia DUSI cofinanciada con Fondos Feder del Ayuntamiento de Jaén. “El Consistorio va a mejorar toda la envolvente térmica del mercado. Así, este edificio, que cuenta con 150 años de historia, ganará en climatización, en mejoras en las cámaras frigoríficas y, también, en sostenibilidad, con la instalación de paneles fotovoltaicos con los que, incluso, puede abastecerse de la energía que producirán casi al 100%”, expone Orozco que señala, además, que “en breve estarán las obras con las que se dará respuesta a una demanda muy importante de estos empresarios. Actuaciones que son fruto de un trabajo muy notable llevado a cabo por muchas áreas del Ayuntamiento y que, simplemente, cumplen con un objetivo básico que es garantizar la climatización adecuada de este edificio tanto en los inviernos fríos como en los veranos calurosos de Jaén, y mejorar la prestación de calidad que se ofrece desde servicio tan utilizado”.