La Copa de España de Fútbol Sala celebrada el pasado fin de semana en el Olivo Arena ha generado 200 empleos directos

152

La celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, en el Olivo Arena ha supuesto un hito histórico para la ciudad y para la provincia. Es la primera vez que se ha celebrado en el nuevo Palacio de Deportes y la satisfacción, tanto desde el punto de vista de los organizadores como de público que ha asistido a la competición ha sido muy positiva.

La respuesta de la afición jiennense y de las aficiones de los distintos equipos ha contribuido a que la celebración de esta Copa de España haya destacado por el buen ambiente deportivo en la capital jiennense y en el entorno del Olivo Arena, que ha registrado una elevada afluencia de público durante todo el torneo.

En este sentido, la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha querido valorar este Campeonato, no solo desde el punto de vista de evento deportivo, sino desde el reto que ha supuesto para IFEJA, albergar un evento de estas características.

Así, ha manifestado que “a pesar de la experiencia de Ferias Jaén en la organización de eventos de diversa índole, es cierto que la celebración de la Copa de España en nuestras instalaciones, ha supuesto un desafío para nosotros y he de agradecer la respuesta del personal y de la dirección de Ferias Jaén, ya que su conocimiento y su trabajo han contribuido al éxito de este evento”.

Por otro lado, “el impacto económico que ha supuesto este evento deportivo ha sido espectacular. Por un lado, ha sido muy importante el negocio generado en hoteles, restaurantes, transporte y comercio en general en la ciudad; y, por otro lado, también hemos de destacar el impacto en el empleo generado tanto directo como indirecto”, ha indicado Colomo,

“Con respecto al empleo directo – ha comentado Colomo – han trabajado durante los cuatro días de celebración del Campeonato un total de 200 personas. Así, desde personal auxiliar, técnicos, mantenimiento, azafatas y acomodadores, pasando por vigilancia y limpieza; además de personal de la Real Federación Española de Fútbol, montaje, electricidad, medios de comunicación y finalizando por personal de cátering o audiovisuales y medios de comunicación; entre otros, todos ellos han contribuido a la generación de un importante número de puestos de trabajo en la ciudad”. Ha finalizado indicando que, “hay que valorar de forma muy positiva, no solo el evento desde el punto de vista deportivo, sino también desde el punto de vista económico y de empleo y a los datos nos remitimos”.