El PP pide que la sentencia del caso ‘Matinsreg’ no se convierta en un arma política

551
Tras conocer la sentencia del caso ‘Matinsreg’ el Partido Popular de Jaén quiere manifestar lo siguiente:
– Siempre hemos respetado y respetaremos las decisiones judiciales porque creemos y defendemos la separación de poderes y que es la Justicia la que debe decidir la implicación de los acusados.
– Los hechos que se han juzgado responden, y así lo acredita la sentencia, a actuaciones personales que para nada involucran ni al Partido Popular ni al equipo de gobierno municipal de aquel momento.
– Pedimos el mismo respeto al resto de partido políticos. La Justicia ya se ha pronunciado y no podemos convertir la sentencia en un arma política.
– El caso ‘Matinsreg’ ha implicado a personas que ostentaron cargos de responsabilidad en etapas anteriores a esta dirección provincial y que actualmente están suspendidas de militancia.
– Siempre defenderemos que quien resulte culpable por la comisión de un delito, que cumpla su sentencia, sea del partido que sea.
– También condenamos los ‘juicios paralelos’ porque una vez que los jueces se pronuncian es muy difícil restituir el honor de quienes finalmente resultan absueltos.