Unas 16.500 personas han disfrutado de las 650 actividades gratuitas incluidas en el programa “A Jaén. A tu paraíso”

416

Diputación hace un balance positivo de esta iniciativa impulsada para incentivar la movilidad turística en la provincia y dinamizar a las empresas de servicios turísticos y agencias de viaje.

La Diputación de Jaén hace “una valoración positiva de la primera parte de la estrategia de reactivación turística de la provincia jiennense”, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ya que unas 16.500 personas han podido disfrutar de las 650 actividades gratuitas que estaban incluidas en el programa “A Jaén. A tu paraíso”, que ha impulsado la Administración provincial para incitar la movilidad turística en el territorio jiennense y dinamizar a las empresas de servicios turísticos y las agencias de viaje jiennenses.

Este dato demuestra, a juicio del responsable turístico de la Diputación, que “han funcionado muy bien las actividades programadas entre los meses de abril y junio”, unas propuestas con las que “hemos podido presentar el destino y conseguir el objetivo que nos propusimos: aumentar la movilidad de los visitantes, especialmente de los propios jiennenses; incrementar el consumo de servicios turísticos; y ayudar con la realización de esas 650 actividades gratuitas a un entorno de 70 empresas de servicios turísticos y guías oficiales de turismo de nuestra provincia”.

En el marco de este apoyo al sector empresarial del turismo jiennense, Francisco Javier Lozano también destaca “la importante colaboración que hemos llevado a cabo con las agencias de viaje, ya que hemos conseguido contratar a un número importante de empresas, en concreto a 37, aunque tenemos previsto que sean hasta 65 agencias de viaje las que colaboren en nuestra estrategia de reactivación del turismo como puntos de información y promoción de Jaén, paraíso interior y de todas las actividades que se están planteando desde la Diputación”.

Por todo ello, el diputado de Promoción y Turismo hace “una evaluación en positivo” del programa “A Jaén. A tu paraíso”, al que se añade la campaña de publicidad y marketing que se ha realizado y la acción promocional itinerante que estuvo a cargo de un furgón serigrafiado que “visitó 30 municipios de la provincia dando información sobre los recursos turísticos jiennenses a los potenciales viajeros de primera mano”, según recuerda Lozano, quien reitera que ha sido “una estrategia que ha funcionado para posicionar el destino Jaén, paraíso interior y que viene a complementar otras que recientemente hemos hecho en el Levante español”.

El desarrollo de las actividades incluidas en “A Jaén. A tu paraíso” ha sido el inicio de esta estrategia de reactivación del turismo jiennense, que “seguiremos ejecutando hasta final de año y que supondrá una inversión superior a 1.131.000 euros”. Esta línea de acción, como apostilla el diputado de Promoción y Turismo, “va a completarse con la realización de otras actividades gratuitas en programas como Vive Castillos y Batallas o el Viaje al tiempo de los Iberos, además de que pondremos a disposición del sector otro tipo de recursos”. Al respecto, Lozano pone el foco sobre “los alojamientos, que también van a beneficiarse de esta estrategia porque pronto presentaremos ayudas por un valor de 300.000 euros para los hoteles, hostales, pensiones y campings”.

En esta dirección, el responsable turístico de la Diputación apunta que “además se ha adjudicado el contrato de turismo sénior, que marcha a buen ritmo porque ha habido 1.716 solicitudes, lo que certifica el éxito de esta inversión de 300.000 euros de la que se beneficiarán las personas mayores de 65 años, pero especialmente los servicios turísticos que van a ejecutar este programa que tendrá un impacto muy positivo en la provincia de Jaén”.

De igual forma, Francisco Javier Lozano avanza que “vamos a seguir trabajando en la promoción de nuestro destino a través de la colaboración con la Asociación Radio Taxi Jaén y también con la Asociación Gremial Provincial Auto-Taxi de Jaén, con las que va a haber un importante contrato de patrocinio para que la marca Jaén, paraíso interior circule no solo por la provincia sino también por otros territorios y destinos”.

En definitiva, como concluye el diputado de Promoción y Turismo, “se trata de una estrategia transversal, importante, con una inversión que pretende estar más cerca que nunca de los empresarios del sector turístico provincial, dándoles apoyo y soluciones desde la Diputación”.