Las «Rusanaliuas» organiza una cata de aceite de oliva virgen

580

La Cata de Aceite de los 4 AOVES de #rus que se llevará a cabo el viernes en el yacimiento romano de Valcuende, al lado de la almazara romana que se encontró en el trabajo de los arqueólogos de la UJA.

Las distintas catas pendientes se desarrollarán en dos escenarios excepcionales: el yacimiento arqueológico de ‘Valcuende’ y el oratorio visigodo de ‘Valdecanales’. Desde la organización se recuerda que “todavía quedan algunas plazas para las actividades de julio y agosto”

Para el mes de julio están previstas varias catas que se realizarán entre el oratorio visigodo de ‘Valdecanales’ y el yacimiento romano de ‘Valcuende’. Para el viernes día 16, está prevista una degustación de cervezas artesanas y para la última semana del mes, viernes día 23, una degustación de distintos vinos de la tierra. El mes de julio se cierra con una observación astronómica durante la noche del sábado día 24.

En agosto. Durante el primer fin de semana: el viernes (día 6) visita teatralizada al yacimiento romano de ‘Valcuende’ y el sábado (día 7) concierto lírico flamenco que contará con la actuación del tenor jienense Miguel Arjona. El segundo sábado de agosto (día 14)
espectáculo flamenco “Luces y Sombras” a cargo de la compañía “El Tabanco”.

El tercer sábado (día 21) habrá concierto de rock del grupo “Ambolias” y para terminar el mes de agosto, sábado (día 28) tangos y boleros de “Los Arrabaleros”.

Desde la organización se hace hincapié en “la necesidad de la dinamización del patrimonio. Hay que proteger y dar a conocer la riqueza de Jaén y ‘Las Rusnalias’ es un ejemplo de como la cultura, la naturaleza y la gastronomía pueden ir de la mano’.

En este sentido, Kevin Izquierdo, CEO & Co-founder de Cláritas Turismo, ha querido agradecer “la alta participación en las actividades que hasta el momento se han llevado a cabo y aprovecha para animar a disfrutar del verano sin salir de la provincia”.

“Se pueden hacer planes muy interesantes en Jaén. Ser parte de ‘Las Rusnalias’ es una forma de apoyar a nuestra provincia. El participar en las actividades es un aliciente para seguir avanzando en la difusión del potencial de Jaén”.

“Quiero animar a la sociedad a que se sume a esta iniciativa y recuerdo que todavía quedan algunas plazas para las actividades de julio y agosto”.

COSTE DE LAS ENTRADAS Y PUNTOS DE VENTA

En cuanto a los precios de las actividades y los eventos. Los conciertos tienen un precio de 10 euros (incluyendo una consumición) y el resto de las actividades tan solo 8 euros.

Los interesados en participar pueden comprar las entradas en la web de Cláritas Turismo www.claritasturismo.com/lasrusnalias o bien mandando un WhatsApp al número 678 77 5043 o directamente llamando a este número.