La Guardia Civil ha intervenido 35 kilogramos de productos pesqueros, no aptos para el consumo

631
El Producto pesquero intervenido han sido Sardinas, Pulpos, Nécoras, Buey de Mar y Centollos que posteriormente se procedido a su destrucción.
La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, e Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía, en el desarrollo del Programa de Control Integral de Actividades Pesqueras “PACIAP”, al realizarlo en las instalaciones de MercaJaén, han
procedido a la incautación y puesta a disposición del Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Jaén, de 35,45 Kgs., de productos pesqueros, concretamente 9,5 Kgrs. de Sardina (Sardina pilchardus), por carecer de trazabilidad, 11,30 kgrs. de Pulpo (Octopous vulgaris), de talla inferior a la reglamentaria y carecer de trazabilidad, 10,35 kgrs. de Nécora (Nécora púber), 2,45 kgrs. de Buey de Mar (Cáncer pagurus) y 1,85 kgrs de Centollo (Maja squinado) por carecer de trazabilidad, los cuales, se hallaban expuestos para su comercialización en las instalaciones del almacén. Con posterioridad se ha procedido a la destrucción de la mercancía incautada, en el vertedero de residuos urbanos “RESUR JAÉN”.