El PP de Jaén señala que el PSOE de Juan Espadas sigue siendo el mismo PSOE que el de Susana Díaz, de Griñán e incluso Chaves

344
Indica su secretaria, que Afean el desconocimiento que en el acto de Jaén ha demostrado Espadas de la provincia, donde además de luchar contra la pandemia gracias a un Gobierno andaluz que “se ha dejado la piel”, también ha hecho en dos años y medio lo que nunca hizo el PSOE, y si no que pregunte por el tranvía de Jaén, por la presa de Siles, por el Conservatorio Superior de Música, por la Ciudad Sanitaria, por los centros de Salud que llevaban décadas a medio construir.
Lamentan que aplaudan una negociación de la PAC que ha sido tan criticada por las propias organizaciones agrarias, que ha ido a contracorriente de los agricultores, que ha desoído al campo, que ha ido contra el olivar.

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González se ha preguntado “dónde habrá estado todo este tiempo Espadas porque es evidente que no ha sido batallando contra la COVID” como para poner en duda que haya sido el principal objetivo y el tema a destacar por Juanma Moreno que “ha estado totalmente centrado en salvar vidas mientras su jefe Sánchez se lavaba las manos”. El Gobierno andaluz ha estado luchando contra el virus mientras los socialistas andaluces se dedicaban a “sus guerras internas” por lo que deberían “tener unos pocos más de escrúpulos antes de hacer un balance de lo ocurrido en el último año porque está claro que no tienen ni idea de lo duro que ha sido sacar adelante proyectos con las arcas tan vacías como las dejaron y además combatir la crisis sanitaria”.

Y mientras el Gobierno de Juanma Moreno trabajaba “sin descanso” para salir de la pandemia, un asunto que “por cierto debería dar vergüenza usarlo como arma política”, también se ha trabajado y mucho en la provincia para “resolver los graves problemas que el PSOE dejó”, concluyendo una decena de infraestructuras sanitarias que los socialistas dejaron a medias, reformando centros de salud, construyendo algunos nuevos, adaptándolos a las necesidades sanitarias, al igual que los centros educativos, asumiendo responsabilidades a las que el PSOE siempre se negó, como el coste del tranvía de Jaén en un 75% o delimitando la zona regable de la presa de Siles, iniciando los trámites para construir la Ciudad Sanitaria, dotando a Jaén de un Conservatorio Superior de Música, ejecutando el tramo ferroviario Vadollano-Linares, acometiendo obras en carreteras que llevaban décadas abandonadas, etcétera. Y todo eso mientras se organizaba un excelente plan de vacunación para que cuanto antes jiennenses y andaluces alcancen la inmunidad de grupo que permita a la comunidad autónoma y a Jaén despegar económicamente. “Es lamentable que nada de esto sepa Espadas porque está claro que su desconocimiento de esta provincia es absoluto y sus compañeros jiennenses no le han puesto al día”.

En cuanto a la PAC, González ha lamentado que el PSOE aplauda una negociación que ha sido muy criticada por las propias organizaciones agrarias. “Los socialistas y el señor Planas han ido a contracorriente, desoyendo lo que decían los propios agricultores andaluces y es bochornoso que esa actitud de oídos sordos y de soberbia que ha mantenido el Gobierno de Sánchez sea digno de admirar por los socialistas jiennenses”. Es evidente, ha continuado la dirigente popular, que al PSOE de Jaén “solo le importa quedar bien con sus jefes, eso sí,mientras sean jefes, porque cuando se trata de cambiar de bando también saben hacerlo muy bien”.

Por último la secretaria general ha destacado el hecho de que venga ahora el PSOE, después de 40 años gobernando en la Junta, a decir que acercarán los problemas de la provincia al Parlamento, “dejando claro que antes no se hacía, jamás se han preocupado por las deficiencias de esta tierra”. Y ha añadido que “mucho nos tememos que mientras socialistas como Reyes, López, Viedma, Férriz o Gámez sean la supuesta voz de esta provincia, poco pueden esperar los jiennenses de ellos porque son los mismos, las mismas caras, los mismos políticos que antes que pelear por los derechos de esta tierra, prefirieron taparle las desvergüenzas políticas a Susana Díaz y a sus antecesores, los mismos que decían estar muy orgullosos de Chávez y Griñán”. Si prometen cambios, hay que cumplirlos y por lo pronto pocos cambios se reflejan en un PSOE que dice haberse regenerado con las mismas mochilas de siempre. “Y para muestra un botón. Reyes prometía mano tendida con el Gobierno de Juanma Moreno y por el momento su deslealtad institucional ya ha demostrado que sigue siendo la misma de siempre, el mismo perro con distinto collar”.