Esta semana se distribuyen 240.000 mascarillas para personal de servicios esenciales y colectivos vulnerables en Jaén

79

Con el reparto de las 240.000 unidades en julio, la Subdelegación realiza el octavo reparto de mascarillas quirúrgicas desde el inicio de la pandemia. Catalina Madueño realiza un llamamiento a la responsabilidad ciudadana: “La prevención contra el virus juega ahora un papel fundamental”.

El Gobierno de España iniciará a partir de mañana un nuevo reparto de 240.000 mascarillas quirúrgicas en la provincia de Jaén. En total el Estado realizará un reparto de 2,74 millones de mascarillas quirúrgicas en Andalucía para que, a través de la Delegación del Gobierno y de las ocho subdelegaciones, se entreguen a ayuntamientos y ONGs, que serán los encargados de destinarlas al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

De este modo, de las 240.000 unidades que llegan en esta ocasión a Jaén, el Gobierno ha determinado que algo más 142.000 serán destinadas a ONGs y 98.000 se repartirán a través de la FAMP a entidades locales.

Este nuevo envío forma parte de un paquete de 14,5 millones de mascarillas que se repartirán por todo el territorio nacional, de los que más de 7,2 millones serán para municipios y otros 7,2 millones para las ONGs.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha señalado que: “desde el inicio de la pandemia el Estado ha demostrado que su prioridad más absoluta es no dejar a nadie atrás. El Ejecutivo, con Pedro Sánchez a la cabeza, continua trabajando sin descanso por salvaguardar la salud pública”. No obstante, Madueño también ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, en especial a los más jóvenes, resaltando que: “Tenemos que seguir siendo responsables y actuar con cautela hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño. La prevención contra el virus juega ahora un papel fundamental”.

Además, ha recordado que se trata de la octava entrega de mascarillas en la provincia desde que se iniciara el primer reparto en abril de 2020, “que suman en total casi 1,5 millones de mascarillas para proteger y protegernos”.

En el reparto de las mascarillas colaborarán la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las organizaciones Cáritas, Cruz Roja, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN – Andalucía) y Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), cuya participación activa es esencial en la promoción y protección de la salud, con especial atención a las personas más vulnerables.