Cribado especial sobre el brote de coronavirus detectado en Jaén

432

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur tiene previsto llevar a cabo este fin de semana un cribado de covid-19 entre 400 personas, vinculado al brote detectado en la capital tras una fiesta en una discoteca.

Según fuentes de la Consejería de Salud y Familias, apuntan que el brote se mantiene estable y no ha sumado nuevos contagios en la última jornada, de manera que siguen siendo 16 los positivos.

El sistema de vigilancia epidemiológica confirmó este jueves el citado brote. Se trataría, fundamentalmente, de personas jóvenes que se habrían contagiado después de una fiesta de graduación celebrada en una discoteca de la capital jiennense el pasado fin de semana, según ha adelantado Canal Sur Jaén.

«Como en cada uno de los brotes que se registran, se ha puesto en marcha el protocolo establecido para el seguimiento de contactos estrechos», explicaron desde el Gobierno andaluz, aunque sin entrar en el posible origen del brote ni en el número de personas que podría estar en cuarentena.

En esta línea, la Consejería de Salud y Familias ha anunciado este viernes la realización en Jaén capital del referido cribado durante este fin de semana y que afectará a unas 400 personas.