Reestructuración del equipo de Gobierno tras la dimisión del grupo de María Cantos

119

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha cerrado junto con el resto de concejales que componen el equipo de Gobierno la reestructuración de las áreas de gestión en el Ayuntamiento de la capital. El regidor asume en esta nueva etapa las funciones de Planificación Estratégica y Coordinación de Proyectos Europeos, claves en esta etapa de ejecución de los más de 18 millones de euros de la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder.

En esta línea, María Orozco, concejala de Economía y Hacienda, mantiene estas atribuciones y además se hace cargo de la gestión de Mercados y Comercio. También asume en esta etapa la Primera Tenencia de Alcaldía. La Segunda Tenencia recae en África Colomo, titular de Presidencia, con la gestión de Patrimonio, área que ya ostentaba, y que ahora acoge también la de Dinamización de Inversiones, con la mirada puesta en facilitar los proyectos público-privados para los que el Ayuntamiento ha brindado terreno y facilidades, especialmente orientados a los ámbitos socioasistencial, sanitario, deportivo y de ocio.

Por otro lado, la Concejalía de Personal, en manos de Carlos Alberca, asume el área de Seguridad Ciudadana y la Tercera Tenencia de Alcaldía. Estefanía Plaza, titular de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética y presidenta de Epassa suma a sus atribuciones las de Transportes, Sanidad y Consumo.

Javier Padorno, concejal de Mantenimiento Urbano  Infraestructuras Municipales, añade Educación a su gestión, con el objetivo de mejorar los centros escolares, un trabajo con el que ya guardaba relación con el área. Por su parte, María del Carmen Angulo, responsable del Centro Especial de Empleo, así como de la Concejalía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, se hace cargo del Instituto Municipal del Empleo y Formación Empresarial (Imefe).

El resto de concejales (José Manuel Higueras, Francisco Lechuga, Francisco Chica, Ángeles Díaz y Eva Funes) mantienen sus áreas actuales de gestión, con el único cambio en la Tenencia de Alcaldía de José Manuel Higueras, que pasa a ser cuarto teniente de alcalde. El alcalde dará cuenta de esta estructura en el próximo pleno ordinario.