La Denominación de Origen de la Sierra de Segura reconoce con los Premios Ardilla a sus mejores AOVE de esta campaña

375

La Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura ha celebrado una nueva edición de los Premios Ardilla, con los que reconoce a sus mejores aceites de oliva virgen extra de esta campaña. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en este acto en el que ha puesto de relieve cómo estos galardones “constatan año tras año la calidad de los aceites agrupados bajo esta denominación”.

Reyes –que ha intervenido en este acto junto a la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Jaén, Soledad Aranda, y el presidente del Consejo Regulador de esta denominación, Ángel Sánchez– ha destacado el papel que han jugado las DO como la de Sierra de Segura en la apuesta por la calidad de los aceites de oliva virgen extra jiennenses. “No sólo han sido vigilantes de la calidad, sino también impulsoras de la promoción y la innovación en el sector”, ha señalado, además de subrayar el salto cualitativo que ha dado el aceite de oliva jiennense en los últimos años.

La sede de la Denominación de Origen Sierra de Segura ha acogido esta entrega de los Premios Ardilla 2020/2021 en la que el presidente de la Diputación ha hecho entrega de este galardón a la cooperativa San Francisco por su aceite “Saqura”. Junto a este AOVE también han sido galardonados con estos premios Oleaí Primer Día de Cosecha –de la Asociación de Productores Ecológicos Oleaí y elaborado por la almazara Oleofer– y Sierra de Génave Selección, de la cooperativa Sierra de Génave.