Los concejales de Cs justifican su salida del gobierno municipal de Jaén

695

La concejala María Cantos Alcázar, como portavoz de los 3 concejales que han abandonado el equipo de Gobierno Municipal justifica esta actuación por la actitud que se ha tenido hacia ellos que tuvo su momento álgido en el último donde el concejal Miguel Castro puso su responsabilidad en manos del alcalde Julio Millán.

Una rueda de prensa de los 3 ediles ante la puerta del Ayuntamiento donde la pérdida del Plan Colce es uno de los motivos, sino el más importante, de esta actuación de parte del Grupo de Cs que ha dejado al alcalde en minorìa en la Corporación Municipal.
Para María Cantos, «la dignidad en política está por encima de todo. Dejamos el equipo de Gobierno por la falta de cumplimiento del Partido Socialista con el pacto de gobierno que se firmó. La decisión del Gobierno Central de darle el Colce a Córdoba cuando desde el gobierno municipal se nos aseguraba que venía para Jaén, y el paso de varios ministros por nuestra ciudad para no dejar ni un solo euro, más las injerencias en áreas de Ciudadanos, han determinado que nos vayamos a la oposición», ha declarado.
Ha dicho que hubiese sido más fácil aguantar dos años más en el gobierno siendo teniente de alcalde, «pero no vinimos a eso, vinimos a cambiar las cosas y cuando no es posible hacerlo, preferimos intentarlo desde la oposición», dijo. Finalmente agradeció a todos los que han enviando mensajes de ánimo.