Montaje musical ecologista de Ecovengadores en el Festival Otoño de Jaén

351

Nueva sesión del ciclo de “Teatro para mimar”, incluido en el XXI Festival de Otoño, destinado al público familiar, esta vez, de la mano del montaje Eco Vengadores, de la compañía Escenario Pedagógico, que, de nuevo, tuvo al Darymelia como escenario en una sesión que ha hecho bailar en los asientos al público asistente, al ritmo de este musical ecologista en el que suenan desde Extremoduro a David Bowie y Fuel Fandango, pasando por «Bajo el mar», de La Sirenita.

La obra, como ocurrió con la de «Arturo y Clementina», tiene un gran poso, un mensaje positivo, que busca la implicación en la defensa del entorno y huye de comportamientos machistas, que se traslada al público infantil de forma fresca. Y es que, en esta aventura, los superhéroes y las superheroínas tienen nuevos enemigos, más peligrosos que los tradicionales malos de las películas y los cómics. Lo han descubierto, en un tono desenfadado, gracias a este espectáculo que ha permitido a los niños y niñas conocer a míticas figuras de la ecología como Jacques Cousteau, Jane Goodall o Félix Rodríguez de la Fuente, auténticos guerreros y guerreras que han dedicado su trabajo a la defensa del planeta, en beneficio de todos y que se encargan de dar una lección de cómo hay que trabajar para salvar el mundo a Thor, Spiderman, Wonder Woman y hasta a la malvada Gamora, la hija adoptiva del pérfido Thanos, que, al final, se convence de que hay razones razones de peso para no ser apocalíptica. Una apuesta por la concienciación medioambiental, algo clave para salvar a la tierra, que sufre problemas que nos afectan a todos y todas.

A través de una dinámica obra, cargada de carismáticos personajes y toques musicales, los asistentes se han convertido también en campeones que aportan su granito de arena para hacer frente a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad y que descubren lo grave que es la contaminación ambiental y oceánica; el cambio climático; la deforestación; los incendios y la extinción de la flora y la fauna. “Teatro para mimar”, continuará de la mano de Conchinchina y Teatro La Paca, en las siguientes citas, programadas para los días 7 y 14 de marzo, respectivamente. La información de estas obras, así como la venta de entradas para el teatro y el resto de la programación del XXI Festival de Otoño está disponible en https://festivaldeotoñojaen.com y en https://entradas.aytojaen.es