Creación del Aula Verde en el colegio María Zambrano

478

La concejala de Medio Ambiente ha visitado el colegio María Zambrano donde, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Carrefour, se ha creado el espacio bautizado como Aula Verde, un rincón de sombra, ideal para la lectura, con una pequeña biblioteca, dotado de mobiliario, que incluye elementos elaborados con materiales reciclados, muy cercano a la zona de huertos con la que cuenta el propio centro. El María Zambrano, como ha reconocido la edil, está caracterizado por una intensa actividad de promoción de valores medioambientales y de conocimiento y respeto de su entorno.

Esta aula al aire libre está pensada para el disfrute diario de niños y niñas y para la propia programación docente. Angulo ha recordado que no es la primera acción que se pone en marcha en este colegio de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente, a través del Centro Especial de Empleo, y en colaboración con otras instituciones como la Diputación, ya que el María Zambrano ha sido el escenario de talleres de reciclaje o de acciones como la plantación de árboles y otras especies autóctonas. «Es un lugar pensado para promover el amor por la naturaleza y es posible gracias a una nueva medida impulsada desde el Aula Verde Urbana, que ha puesto en marcha el Centro Especial de Empleo para la concienciación medioambiental», ha dicho.

En este sentido, ha agradecido a Carrefour su colaboración en esta iniciativa, al igual que ha destacado la inquietud de la dirección del centro y de la Ampa «Azahar» del María Zambrano, para lograr que este colegio sea un ejemplo de comunidad escolar activa y volcada en promover valores constructivos entre los escolares. El Aula Verde fue visitada por la concejala María del Carmen Angulo, el gerente del Centro Especial de Empleo, Miguel Ángel Colmenero y el director de Carrefour en Jaén, Fernando Guzmán, que tuvieron la oportunidad de conocer estas y otras dependencias del colegio de la mano de su directora, Lola Araque.