Intensa agenda deportiva y cultural programada el próximo fin de semana para despedir los festejos en honor de la Virgen de la Capilla

66

El Ayuntamiento de Jaén llega al próximo fin de semana al tramo final de actividades programadas por las Concejalías de Cultura y Deportes con motivo de las fiestas de la Virgen de la Capilla. A partir del próximo viernes llegan más propuestas con las que disfrutar de estas jornadas especiales. Y es que, entre los próximos 18 y 20 de junio, se instalarán rampas de “skate” para monopatines, en la plaza de El Corte Inglés, en horario de mañana y tarde y con monitores especializados que realizarán exhibiciones de esta práctica que cada día gana más adeptos en la ciudad.

De igual modo, el 19 de junio, de 9.00 a 13.00 horas se celebra un “mixing de padel”, es decir, una suerte de todos contra todos, en partidos muy cortos. Hay plazas limitadas, con inscripción previa, para jugar en 4 pistas del Parque Fernando Arévalo. Los interesados en participar deben inscribirse en a través del correo alopezc@aytojaen.es.

Este último fin de semana también se ha programado, para el 19 de junio, a partir de las 20.00 horas, el Día del Patín que consiste en una ruta de 7 kilómetros, que comenzará en el Parque de la Concordia de la que disfrutar en familia. Antes del recorrido se organizarán distintas actividades para ejercitar la destreza con los patines en el mismo parque. Toda la información de estas actividades está disponible en la web https://patronatodeportesjaen.es/.

La programación organizada por el Patronato municipal de Cultura con motivo de la festividad en honor de la Virgen de la Capilla llega a su recta final este fin de semana con la celebración este viernes, 18 de junio de un concierto de la Banda Municipal de Jaén con un programa de mano monográfico homenaje al maestro Manuel Vílchez, en el que se interpretarán sus propias piezas bajo la batuta de la directora Juany Martínez de la Hoz. Será en el anfiteatro del Parque del Bulevar que lleva su nombre. Además, este sábado, 19 de junio a las 20:30 horas llega esperado Empire, un festival de música urbana en el que el estará presente el rapero malagueño Delaossa, con millones de descargas en spotify y disco de oro por su tema ‘La Placita’. Además le acompañará Cocco Lexa, artista y músico urbano granadino que cuenta con cerca de 14.000 suscriptores en su canal de youtube. La venta de entradas está aún disponible en la web 8acreativeagency.janto.es. El parque de atracciones ‘Jaén, Jaén Auténtica’ permanece durante estos días y hasta el próximo domingo, 20 de junio en el recinto ferial de la capital de 18.00 a 00.00 horas para disfrute de los peques y familias. El último día, el horario de las atracciones se amplía también a la mañana, de de 12.00 a 14:30 horas.

Día del Yoga y danza. Por último este domingo, 20 de junio los Jardines de Jabalcuz se llenarán de paz y armonía con la celebración del Día Internacional del Yoga, un encuentro organizado por la comunidad de maestras y maestros de esta disciplina deportiva que conecta el cuerpo, la respiración y la mente en el que colabora el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato municipal de Cultura. Durante todo el día habrá actividades tanto en el jardín, como en el patio en las que se practicará yoga para niños, charlas, tai chi, yoga en familia, acroyoga, así como otros tipos de yoga. La escuela de danza Rocío ofrecerá también ese día el espectáculo ‘Las tres Morillas de Jaén’, basado en la leyenda que lleva su mismo nombre. Será en el Auditorio de la Alameda con un cuerpo de baile formado por  sus alumnos y alumnas y que contará con la guitarra de Paquiyo Cortés, al cante con Belén Yuga y Curro Pérez, todo bajo la dirección artística de Rocío Martínez.