Reyes: “Hoy hemos dado el primer paso para lograr el cambio en Andalucía, anuncia que el PSOE ha vuelto”

199

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, proclamó  que el PSOE ha vuelto a demostrar que es “una referencia en materia de democracia interna” y que con estas primarias el PSOE “ha dado el primer paso para lograr el cambio en Andalucía”. “Hoy, el PSOE ha puesto la primera piedra para recuperar el Gobierno de la Junta. Hoy, las derechas empiezan a temblar en Andalucía porque el PSOE ha vuelto”, manifestó.

Reyes felicitó al ganador de las primarias en Andalucía, Juan Espadas, que ha obtenido el 55% del respaldo de la militancia y que por tanto será el candidato socialista a la Presidencia de Andalucía. “Desde hoy mismo nos ponemos a trabajar detrás de Juan Espadas, detrás del gran proyecto del PSOE, para lograr que Andalucía vuelva a tener cuanto antes un gobierno de izquierdas, progresista y que piense en la gente”, subrayó.

También agradeció a los otros candidatos, Luis Ángel Hierro y Susana Díaz, el buen tono, el talante y la actitud constructiva que han mostrado durante estas semanas en este proceso. “Han hecho una buena campaña y han defendido lo que consideraban mejor para el partido”, consideró.

El líder socialista afirmó que hoy el PSOE andaluz ha culminado unas primarias para impulsar ahora “un proyecto de unidad, un proyecto de ilusión y un proyecto que nos permita recuperar el gobierno de Andalucía y acabar con esta etapa negra de las derechas”.

Reyes agradeció al conjunto de la militancia su participación en todo el proceso y específicamente en la jornada de hoy, donde casi un 70% de los hombres y mujeres socialistas de la provincia de Jaén han acudido a ejercer su derecho al voto. “Hemos vuelto a dar ejemplo con la celebración de unas primarias. Mi agradecimiento por unas semanas de alta intensidad, de participación, de debate, de confrontación de ideas… todo ello con respeto y compañerismo. Somos un partido vivo y dinámico y lo hemos demostrado con creces”, argumentó.

Los resultados en la provincia han arrojado 2.940 votos para Juan Espadas (67,5%), 824 votos para Susana Díaz (18,9%) y 563 votos para Luis Ángel Hierro (12,9%). De los 98 centros de votación habilitados en la provincia, Espadas ha ganado en 81 centros, Díaz en 11 y Hierro en 6.