El Hospital de Úbeda reparte 2.000 plantas para conmemorar el Día del Medio Ambiente

674

El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda, perteneciente al Área de Gestión Clínica Nordeste de Jaén, ha repartido 2.000 plantas autóctonas de la provincia para conmemorar el Día del Medio Ambiente, en colaboración de la empresa CLECE, como son encinas, madroños y pinos, tanto a personal del centro como a usuarios y pacientes que acudieron al hospital.

El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ desarrolla diversas actuaciones comprometidas con el medio ambiente, de hecho, mantiene un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma internacional ISO 14001. Junto a ello, su Sistema de Gestión de la Energía está en proceso de certificación según la ISO 50001.

Además, se está priorizando el uso de energías renovables (solar y biomasa) para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria. De este modo, el pasado año se ha conseguido una reducción del 35% en la utilización de combustibles fósiles respecto a años anteriores. Dicha reducción supone dejar de emitir a la atmósfera una cantidad de 200 toneladas de CO2, el equivalente a las emisiones de una ambulancia al recorrer más de un millón de kilómetros.

Estas actuaciones incluyen documentar, implantar y mantener un sistema integral de gestión ambiental, prevenir la contaminación y minimizar la producida por la actividad de sus distintos departamentos, sobre todo en la generación de residuos sanitarios y los derivados del uso de recursos energéticos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental, convirtiéndose en una plataforma global con el propósito de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales y motivando para que las personas e instituciones cooperen para fomentar la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.