Fidel Castillo supera una carrera plagada de incidentes en Misano

584

Fidel Castillo supera una carrera plagada de incidentes y logra un buen resultado donde remonto varias veces después de ser golpeado por sus rivales en repetidas ocasiones y sacado de la pista.

Misano era el escenario de la segunda cita con el Sport Italiano de Prototipos en la que participa el joven Jienense, único participante español en este campeonato. La cita comenzaba con la sesión libre de entrenos sufriendo problemas de frenos que el impidió rodar cómodo. En la segunda tanda de libres el equipo sustituía el sistema de frenada que hubo que rodar con cautela. Castillo conseguía el noveno mejor tiempo de la general. Llegó el momento de la Qualy donde el Jienense del Bujarkay-Ascari- Hielo Samoyedo salió con “todo” alcanzando le mejor tercer puesto a tan solo tres décimas del segundo.

Con este resultado Fidel Castillo afrontaba la primera carrera donde salía tercero en la parrilla y donde comenzarían los problemas para el piloto. En una salida fulgurante se lanzaba a por el rival que le precedía y sufría un golpe por detrás que, además, venia de su compañero de equipo sacándole de la pista, hecho que ocurre por segunda vez en el campeonato. Fidel Castillo se ve relegado a la última posición obligando a una épica remontada que le sitúa en octava posición hasta la última vuelta donde recibe un nuevo impacto que rompe la correa de trasmisión de su monoplaza viéndose obligado al abandono sin que ninguno de estos incidentes sean penalizados por los comisarios de la prueba.

Fidel Castillo, en la segunda carrera, salió el catorce de la parrilla volviendo a demostrar sus “mágicas” dotes de pilotaje e inteligencia remontando hasta el cuarto puesto y optando al podio. A partir de ese momento empieza sufrir problemas con el cambio de velocidades y un trompo alejando al piloto de la lucha por el podio. A pesar de estos problemas Fidel Castillo lograba un mas que significativo sexto puesto en una accidentada carrera que le llevo al malestar por la dureza de los rivales y no le permitió obtener el resultado merecido.

DECLARACIONES

“Ha sido una carrera donde la frustración, rabia, impotencia, decepción y malestar me ha dejado un sabor amargo después de sufrir este tipo de incidentes y que no se hayan tomado medidas al respeto. Es mucho el trabajo y sacrifico que pongo en cada carrera y los apoyos de mi familia, patrocinadores y seguidores para que hayan tirado todo esto por tierra en lo que considero acciones innecesarias poniendo en peligro la integridad física personal. Duele mucho pero vuelvo reforzado y mucho mas motivado sabiendo que puedo lograr granes resultados y que mis rivales son accesibles”.

LA PRÓXIMA CITA LOS DÍAS 2 Y 4 DE JULIO EN MUGELLO.