El Patronato de Deportes incluye 10 propuestas para disfrutar de la festividad de la Virgen de la Capilla

692
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha anunciado la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla para 2021, unas actividades aprobadas por el Consejo Rector del Patronato de Deportes y que, como ha destacado el edil, «no es algo baladí, puesto que venimos de un año en el que no hemos podido organizar programaciones de este tipo».
Por ello, satisfecho de que la sociedad «comience a volver a la normalidad», se ofertarán 10 actividades deportivas, repartidas a lo largo de los próximos 11, 12 y 13, con 7 ofertas de ocio saludable en estos días, y 3 los próximos 18, 19 y 20 de junio. Todas las propuestas han sido adelante tras organizarlas el Patronato de Deportes «de forma autónoma y con el objetivo claro de llegar a toda la ciudadanía, sea cual sea su edad o sus aficiones». En cuanto al próximo fin de semana, la oferta de ocio saludable y deporte comienza con el «Fitness Day», el 11 de junio, en la calle Roldán y Marín, de 10.00 a 12.00 horas. El 12 llega con una ruta de senderismo, guiada por los técnicos del área de Deportes, que comenzará en la Plaza de Santa María, a las 8.00 horas y que recorrerá los parajes del Neveral y La Mella, a lo largo de unas 4 horas. Al día siguiente, domingo 12, se propone una quedada de bicicleta eléctrica de montaña, con guías especializados, que comenzará a las 8.30 horas, frente al Ayuntamiento, y que recorrerá el Puerto del Aire, Jabalcuz y El Pincho.
En la misma jornada, destinado al público infantil, se invita a participar a niños y niñas en una gincana de juegos en La Salobreja, de 10.00 a 12.00 horas; a continuación, se organiza una fiesta del agua, en la piscina de este complejo deportivo, que se desarrollará de 12.00 a 14.30 horas y que tendrá como colofón una «espectacular fiesta de la espuma». También se recupera el Día de la Bici, el próximo 11 de junio, con un recorrido de 9 kilómetros que recorrerá gran parte de la ciudad, a partir de las 10.30 horas, desde el Paseo de las Bicicletas. De igual modo, del 11 al 13 de junio, se instalará un rocódromo, en la Plaza de la Constitución, abierto en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30. La pared de escalada tiene una dificultad baja, por lo que también podrá disfrutar de esta experiencia los niños y aquellas personas que no estén iniciadas en este deporte. En cuanto al fin de semana del 18 al 20 de junio, se instalarán rampas de «skate» para monopatines, en la plaza de El Corte Inglés, en horario de mañana y tarde y con monitores especializados que, además, realizarán exhibiciones.
De igual modo, el 19 de junio, de 9.00 a 13.00 horas, se programa un «mixing de padel», es decir, un todos contra todos, en partidos muy cortos. Habrá plazas limitadas, con inscripción previa, para jugar en 4 pistas del Parque Fernando Arévalo. Los interesados en participar deben inscribirse en a través del correo alopezc@aytojaen.es. Este último fin de semana también se ha programado, para el 19 de junio, a partir de las 20.00 horas, el Día del Patín que consiste en una ruta de 7 kilómetros, que comenzará en el Parque de la Concordia. Antes de la ruta, se organizarán distintas actividades para ejercitar la destreza con los patines en el mismo parque. Toda la información está disponible en la web https://patronatodeportesjaen.es/.