El pleno del 21 de junio podría aprobar el convenio del tranvía que se rubricaría dos días después

390

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha participado en la reunión de coordinación técnica con personal de Intervención, Tesorería, Contratación y con los ediles de Hacienda, María Orozco, Presidencia, África Colomo, y de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, al objeto de preparar los informes pertinentes una vez recibida de manos de la Consejería de Fomento el pasado miércoles la documentación de la liquidación del anterior convenio del sistema tranviario. Millán ha señalado que el Ayuntamiento “cumplirá como siempre ha cumplido hasta ahora” y tendrá listos los informes de Tesorería, Intervención y Secretaría General con los que dar el plácet en pleno a esta liquidación.

El regidor confía en que la fecha de pleno sea el 21 de junio, dos días antes de la firma del nuevo convenio que permite al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía dar paso a los trámites de puesta a punto de la infraestructura y la explotación del sistema.

El regidor señala que tras la reunión del pasado miércoles el Consistorio asumirá el 100% de la adecuación del material móvil y su reparación e instalación, un epígrafe que tiene un coste de unos 4 millones de euros (con un margen de 10 años de pago y 2 de carencia) y que inicialmente se sufragaba en un porcentaje del 75-25% Junta-Ayuntamiento respectivamente. “La disposición del Consistorio es total para conseguir ponerlo en marcha en 2022 y nuestra colaboración absoluta como queda demostrado en este y otros aspectos del acuerdo”, destaca.