Diputación y Ayuntamiento de Úbeda se unen para concienciar sobre la mejora del medio ambiente

430

El diputado Pedro Bruno y la concejala Natalia Pérez han asistido a uno de los talleres que se han organizado con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, en compañía del diputado de Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha visitado el CEIP ‘Virgen de Guadalupe’, con motivo de las actividades que se están llevando a cabo dentro de la Semana del Medio Ambiente.

Pérez Merino ha comentado que hoy asistían a un taller muy interesante, en el CEIP Virgen de Guadalupe, en el que la temática ha girado en torno a la tenencia responsable de animales, bajo el título ‘Tus animales, tu responsabilidad’. Ha estado dirigido al alumnado y con él se ha realizado una labor sensibilización y concienciación, desde edades tempranas.

En este sentido, la edil ha aprovechado para agradecer a la Diputación Provincial de Jaén, en especial al diputado de Medio Ambiente, su disposición a la hora de colaborar en esta Semana del Medio Ambiente y facilitar una variada programación para los centros educativos de la ciudad, en materia de reciclaje, jardinería o huertos escolares, entre otras materias.

La concejala de Medio Ambiente ha comentado que este año, debido a las restricciones, ha sido imposible celebrar la jornada que otros años se ha llevado a cabo en torno a la celebración del Día del Medio Ambiente en el Parque Norte, por eso se ha pensado en llevarlo a los centros educativos.

Durante el acto de esta mañana, se ha aprovechado la ocasión para presentar un cuaderno de pasatiempos sobre la lucha contra el cambio climático, sin duda una de las principales preocupaciones y algo en lo que tenemos que trabajar tanto las administraciones como la ciudadanía, si se quiere mejorar nuestro entorno.

El cuadernillo, realizado por la Diputación Provincial, incluye contenidos y pasatiempos dirigidos al alumnado de primaria y es una excelente herramienta de apoyo para los trabajos que se realicen desde el aula en los centros escolares, con el objetivo de que eso, a su vez, derive en unos hábitos y creaciones de espacios sostenibles y más respetuosos con el medio ambiente.