El Ayuntamiento de Úbeda entrega material didáctico LGTBI a los centros educativos de secundaria

206

La intención de las concejalías de Educación e Igualdad es dotar de este material complementario a los centros, para que el alumnado tenga más comprensión y sensibilización ante la igualdad, diversidad sexual e identidad de género.

La Sacristía del Hospital de Santiago ha acogido la entrega de material didáctico LGTBI, que las concejalías de Educación e Igualdad han entregado a los centros de secundaria de la ciudad de Úbeda. Al acto han asistido la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, el concejal de Educación, Pedro Jesús López, y las coordinadoras de Igualdad de los centros de secundaria.

Millán ha comentado que esta dotación de material ya se realizó anteriormente con los centros de primaria, así como con la propia biblioteca municipal. “Hemos querido que esta entrega coincidiese con el mes de junio, mes del orgullo”, ha comentado.

Úbeda, como ha resaltado la edil, siendo municipio orgulloso, sigue trabajando por la igualdad real, la diversidad y, sobre todo, por el respeto. “Creemos más necesario que nunca seguir trabajando en este sentido, más cuando se siguen viendo aún actos en contra”, ha incidido la concejala, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para solidarizarse con el municipio hermano de Baeza, a consecuencia de las pintadas que han aparecido en el mural realizado en conmemoración del 8 de marzo.

Refiriéndose al material didáctico entregado, Millán ha apuntado que los libros han sido cuidadosamente elegidos. “Pensamos que desde la educación es más fácil conseguir una igualdad real”, ha subrayado. Y es que como ha dicho la concejala, lo que se pretende es que se respete la diversidad sexual y la identidad de género.

La edil ha concluido agradeciendo la labor tan importante que hacen los centros educativos en esta materia y así se lo ha trasladado personalmente a las coordinadoras de Igualdad hoy presentes en el acto.

TRABAJAR DESDE LA EDUCACIÓN

Por su parte, Pedro Jesús López ha comentado que desde la Administración local se ha pretendido dotar a los centros de herramientas que complementen su trabajo en las aulas. “Es un trabajo muy necesario e importante el que se lleva a cabo en los centros”, ha insistido.

Así, el edil ha añadido que pese a los logros alcanzados, aún se siguen viendo actos en contra de la igualdad y la diversidad, acciones que no respetan la orientación o la identidad de cada persona, pero que lejos de amedrentar “dan fuerzas para seguir en esta lucha”.

López ha subrayado que el trabajo de las coordinadoras de Igualdad se realiza de manera altruista, durante todo el año y siempre con la mirada puesta en cada acción para luchar por la igualdad plena. “A veces se encuentran con trabas e incomprensión”, ha aseverado.

El edil ha concluido diciendo que desde el Ayuntamiento se anima a que sigan trabajando en esta línea, porque están realizando una labor encomiable. “Las apoyaremos y  ayudaremos en lo que esté en nuestras manos, hoy, por ejemplo, con estos libros”, ha recordado.