La asociación ‘Tréboles’ entrega 200 fundas decorativas para sueros infantiles al Hospital de Úbeda

858

Miembros de la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas «Tréboles» COCEMFE Jaén han hecho entrega al Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda de 200 fundas decorativas para sueros destinados a tratamientos infantiles en el centro sanitario. Al acto asistió la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, junto al director gerente del Área Sanitaria Jaén Nordeste, Jesús de la Paz. Igualmente han participado en el encuentro miembros de la Fundación ‘La Caixa’, que ha colaborado económicamente para la compra de material, así como en voluntariado en los talleres de realización, al igual que Cruz Roja.

“Desde la delegación territorial de Salud y Familias queremos agradecer enormemente la valiosa aportación que desde esta entidad se realiza a nuestro centro de Úbeda, ya que ayuda a que nuestros pequeños cuenten con un entorno más agradable y divertido, que estoy segura va a contribuir a su bienestar, y a que su estancia en el hospital encuentre momentos para la sonrisa”, ha destacado Trinidad Rus. Tras la entrega, ha tenido lugar una merienda, a cargo de la empresa que gestiona la cafetería del centro hospitalario, Grupo Mediterránea.

Decoración en Urgencias

La asociación ha realizado otras aportaciones al centro, donde han decorado la sala de espera de las urgencias pediátricas del Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda.

Así, personas con diversidad funcional de esta entidad han realizado manualidades infantiles, alusivas a la salud y la enfermedad, utilizando para ello un gran árbol lleno de frutas de todo tipo, además de otras zonas verdes donde pueden verse flores como margaritas, que pese a portar tiritas o mascarillas, dedican sonrisas o hacen guiños cómplices a los niños.

El objetivo de esta actuación es ofrecer a los menores y a sus familias una estancia lo más agradable posible, y una visión más atractiva de la sala, en tanto precisan permanecer en ella durante el tiempo de atención sanitaria.

En este sentido, la dirección-gerencia del Área Sanitaria Jaén Nordeste agradece a la Asociación Comarcal de Personas con Diversidad Funcional de La Loma y Las Villas «Tréboles» esta aportación, que, en sintonía con la línea de humanización de los servicios en la que trabaja la actual dirección, contribuirá a hacer más agradable el paso de los niños por el servicio de Urgencias. Próximamente la asociación tiene previstos nuevos trabajos para decorar la planta de hospitalización de Pediatría.

Así, el hospital ubetense continúa avanzando en su Plan de Humanización de la atención con la ampliación de la decoración de sus instalaciones pediátricas aprovechando el período estival, teniendo en consideración la influencia positiva que tiene en los niños y sus familias disponer de un entorno hospitalario más amigable.

La mejora de la imagen percibida de los espacios físicos decorándolos con motivos adaptados a la infancia es una de las líneas principales contempladas en el Plan de Humanización de la Atención Perinatal y Pediátrica que viene impulsando el Servicio Andaluz de Salud en sus centros.