Convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Jaén

463

El alcalde de Jaén, Julio Millán y el presidente del Consejo Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Jaén, Antonio Ruano, han suscrito un convenio de colaboración para que el Consistorio colabore con la organización social en la organización de actividades y en la colaboración para visibilizar su labor, que se estructura en tres grandes áreas: la preventiva, la investigadora y la de acompañamiento de los pacientes y sus familiares”. Millán, ha destacado que el Ayuntamiento tenía que colaborar con una entidad que realiza un gran trabajo de compromiso social, de apoyo a quienes sufren esta enfermedad y que promueve hábitos saludables y fomenta la investigación.

En este sentido, Ruano ha explicado que el acuerdo con el Ayuntamiento les permite avanzar en el objetivo del Consejo Provincial de avanzar en la visibilización de su labor e impulsar actividades de concienciación en colegios,  iniciativas de fomento de hábitos saludables, disfrute del aire libre y otras muchas de las que ya hay experiencias previas. Ruano y Millán han recordado que hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una jornada en la que es necesario seguir concienciando sobre hábitos saludables que eviten el cáncer.

En la provincia de Jaén la AECC cuenta con más de 6.000 socios, 400 voluntarios y una importante cartera de servicios para las personas con cáncer y sus familias. En los últimos meses se han entregado más 40.000 euros en ayudas a familias que necesitaban ayuda específica. En España la asociación ha entregado en época Covid más de tres millones de euros para atención de personas y familiares. Las instalaciones de Jaén cuentan además con una residencia para alojar a personas cuyos familiares se encuentran hospitalizados o acuden a tratamientos específicos y disponen de apoyo psicológico y recuerdan que además existe una línea de atención específica, llamada Infocáncer. Otros servicios a los que quiere abrirse la entidad son el de asistencia en materia de fisioterapia o impulsar una red de huertos terapéuticos.