Felicitación institucional a los integrantes del Atlético Mancha Real por su temporada

450

Francisco Reyes ha recibido a la junta directiva, técnicos y jugadores de este equipo de fútbol que ha logrado el ascenso a la Segunda División de la RFEF.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha recibido en el Palacio Provincial a una representación del Atlético Mancha Real. El máximo dirigente del club manchego, Diego Cobo, ha encabezado la delegación del equipo verde en la que también han estado presentes miembros de la directiva, del cuerpo técnico y jugadores de una plantilla que ha logrado el ascenso a la nueva Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. En este acto, Francisco Reyes ha felicitado al Atlético Mancha Real por los éxitos deportivos cosechados en esta larga y compleja temporada en la que se han reestructurado las categorías del fútbol no profesional.

En esta recepción, el presidente de la Administración provincial ha recordado que la Diputación tiene entre sus cometidos el apoyo al deporte base, “pero aprovechamos el deporte profesional para promocionar la marca turística Jaén, Paraíso Interior”. En este sentido, Reyes ha indicado que “nos sentaremos para estudiar qué apoyo podemos prestar la próxima temporada al Atlético Mancha Real”.

El equipo manchego competirá la campaña 2021-2022 en la Segunda División RFEF que estará compuesta por cinco grupos de 18 equipos cada uno. Será la cuarta categoría del fútbol español y junto al Atlético Mancha Real tienen ya plaza equipos andaluces como el Córdoba CF, el Cádiz B, el Vélez, el Xerez Deportivo, el Atlético Pulpileño, el San Roque de Lepe, el Ejido y el Recreativo Granada, a los que se podría sumar el Torredonjimeno, pendiente de disputar el play-off por el ascenso. Para completar el grupo de la zona sur, la Federación Española podría incluir a los equipos de Melilla y Ceuta, así como otros conjuntos de la Región de Murcia o Extremadura.