El Ayuntamiento presenta en Fitur el primer vídeo de destino turístico que brinda el potencial de un Jaén «vibrante, acogedor y auténtico» de paisajes

215
El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado hoy en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 que se celebra esta semana, del 19 al 23 de mayo, por primera vez en su historia, la realización de un vídeo de presentación de destino Jaén, dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades.
Millán ha destacado por tanto que este audiovisual, de una duración aproximada de 7 minutos, «marcará un punto de inflexión en la comunicación turística de la ciudad pues genera emoción y sorpresa al potencial visitante, además de proyectarse un entorno natural y paisajístico desconocido». Además ha destacado que cumple el objetivo de «despertar el interés por la ciudad, rompiendo con la dinámica generalizada de los contenidos audiovisuales que se realizan en el sector». «Ofrecemos en Fitur un destino vibrante, fresco y acogedor a través de la expresión artística, donde ponemos en valor la hospitalidad con la que los jiennenses acogen a sus visitantes, cuidando de forma sutil pero muy especial el lenguaje gestual de los figurantes y promocionamos la amplia variedad gastronómica, desde tascas con siglos de historia a restaurantes distinguidos recientemente con Estrella Michelín, donde la constante siempre es el aceite de oliva virgen extra» ha enfatizado.
Julio Millán ha resaltado la presencia del slogan Jaén Auténtica en el audiovisual «que atraerá también al turista en un sentimiento de que todo lo que recibe de esta ciudad será auténtico y nada impostado». Un vídeo que según ha remarcado «podrá ser utilizado por las empresas que se dedican al sector turístico», por lo que ha concluido agradeciendo el esfuerzo de los profesionales que han hecho posible su realización, gracias al Plan turístico de Grandes Ciudades que ha permitido que este spot sea una realidad». El concejal de Turismo, José Manuel Higueras, ha señalado que una vez se difunda este video promocional se realizarán spots de menor duración para ajustarse a todas las necesidades de promoción para remarcar por separado distintos aspectos de la ciudad.Por su parte el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Jaén, a su alcalde por la realización de este vídeo «que marca un punto de inflexión diferenciador en el turismo de la capital» y por la gestión municipal que se está llevando a cabo desde este área que constituye «un soplo de aire fresco que sitúa el turismo de la capital como motor de la provincia de Jaén». Del audiovisual ha destacado por tanto su «nuevo enfoque que animará al turista a despertar sus cinco sentidos». El vídeo también recoge la autenticidad existente en la ciudad.
Además muestra a la capital a través de un recorrido original y expresivo protagonizado por artistas locales de diversas disciplinas de la danza: contemporánea, urbana y flamenco. Los distintos escenarios transcurren, por tanto, entre tres grandes pilares: patrimonio, gastronomía y naturaleza, invitando así al espectador a sumergirse en una historia apasionante nunca antes contada.Redes sociales e Internet. De este vídeo presentación se han sacado además microvídeos o píldoras de contenidos de 30 segundos y un minuto de duración para distintos usos porque el formato de presentación permite esa fragmentación para que pueda ser difundido por las distintas redes sociales y páginas web. La presencia del Ayuntamiento de Jaén en Fitur, al igual que el resto de expositores de esta feria internacional, se ha configurado de forma distinta a las ediciones anteriores debido a la pandemia, por lo que el material promocional que se divulgará durante estos días de celebración será a través de carteles con códigos QR para su descarga por parte de los miles de visitantes que recorrerán este espacio durante estas fechas. No faltará tampoco desde hoy en FITUR la presencia de la marca turística ‘Jaén, Jaén auténtica’ que ya se presentó en la anterior edición de esta muestra internacional «y que volverá a ser protagonista como sello de autenticidad, sinceridad, y muestra de la forma de ser y sencillez de los jiennenses» ha recalcado el concejal. La gran experiencia musical Consentidos ha viajado también hasta FITUR para despertar el interés de cuantos visiten el expositor del Ayuntamiento y pisar fuerte como propuesta cultural de gran éxito que traspasa fronteras.
Así se ha llevado hasta Madrid esta programación de espectáculos que llenará de grandes ambientes y música los meses de junio y julio con una mezcla de estilos protagonizados por Rufus T. Firefly, Fuel Fandango, María José Llergo, Los Pilotos y Ana Alcaide, al que acompañarán en cada concierto artistas locales que mostrarán su arte en los distintos escenarios y localizaciones de gran contenido visual relacionados con la naturaleza y el patrimonio histórico de la ciudad, tales como el Castillo de Santa Catalina, el Oppidum Íbero, Ojo del Buey, o la Lonja de la Catedral, entre otros.