Celebración del Día de Valdepeñas de Jaén

84

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado en Valdepeñas de Jaén en los actos conmemorativos del día de la localidad, que se ha celebrado hoy domingo. En esta jornada, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de esta localidad de la Sierra Sur, Laura Nieto, han descubierto una placa conmemorativa en honor a los distintos colectivos que este último año han luchado contra la pandemia, además de hacer entrega de los honores y  distinciones que este ayuntamiento ha otorgado a personalidades destacadas del municipio.

“La solidaridad y la capacidad de cooperar es el mejor terreno para el desarrollo de cualquier gran proyecto”, ha señalado Reyes, quien ha alabado la labor de los colectivos esenciales que, en las circunstancias vividas a lo largo del último año, “han hecho que se ponga más de relieve que nunca la importancia del compromiso entre las personas”.

Las medallas de oro de la ciudad se han entregado a Gloria Romero Anastasio, la Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén y al Valdepeñas de Jaén Club de Fútbol, mientras que el valdepeñero Francisco Javier Pérez Valderas ha sido el merecedor del Premio Arum 2020. Para el presidente de la Diputación, “con estos galardones, Valdepeñas de Jaén reconoce la labor de estas personas y colectivos y todo aquello que da forma a su identidad como pueblo”.

Gloria Romero, “excelente embajadora de Valdepeñas de Jaén y un ejemplo de solidaridad con las personas más necesitadas”, como la ha descrito el presidente de la Diputación, es una maestra que ejerce en Úbeda y que ha impulsado una importante labor humanitaria en África o Nepal, donde ha creado una escuela, ha fundado una asociación para la lucha contra la ablación femenina y ha impulsado campañas de envío de alimentos a zonas necesitadas.

El Valdepeñas de Jaén Club de Fútbol, fundado en 1991, cuenta con seis categorías -sénior, cadetes, infantiles, alevines, prebenjamines y bebés- y destaca por ser “un ejemplo de constancia en la formación deportiva de niños y jóvenes de la localidad”, ha afirmado Reyes. “Otro modelo para el fomento de los valores deportivos entre la juventud de esta localidad es la Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén”, ha añadido el presidente de la Diputación. Esta asociación, ligada a la práctica del balonmano, cuenta con siete categorías base y un equipo sénior masculino. El equipo alevín ha sido campeón provincial y volverá a participar en el Campeonato de Andalucía.

Con el Premio Arum, el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha querido reconocer la trayectoria profesional como militar de Francisco Javier Pérez Valderas, instructor de vuelo y miembro de la patrulla acrobática del Ejército de Aire “Águila”, quien, en palabras de Francisco Reyes, es “un ejemplo de vocación y servicio”.