Joaquín Cruz ha pregonado las fiestas de la Virgen de la Capilla

562

Ha tenido lugar el Pregón oficial de las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona de Jaén y Alcaldesa Mayor de la ciudad de Jaén a cargo de Joaquín Cruz Quintás. Este pregón se enmarca dentro de la programación de actos y cultos organizada por la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, cuya hermana Mayor, Úrsula Colmenero, ha destacado la progresiva vuelta a la normalidad en estas celebraciones, aún no las habituales, tras la pandemia. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la segunda teniente de alcalde, María Cantos, y el concejal de Cultura, José Manuel Higueras y con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Sierra.

Joaquín Cruz, que ha sido presentado por el pregonero de 2019, José García, ha destacado la intención literaria de su pregón, con el que ha evocado aspectos relacionados con la Virgen y con Jaén sobre los que ha pivotado su texto. Todo ello, ha dicho, en un trabajo con unos marcados tintes históricos, sin que falten las referencias emocionales y la reivindicación de valores cristianos.

Por su parte, el alcalde, Julio Millán, ha valorado el pregón, una oda a Jaén, a su fe y sus tradiciones y ha agradecido el trabajo de la cofradía por ir volviendo  poco a poco a la normalidad en las celebraciones para honrar a la Patrona de la ciudad.