Respaldo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos para su candidatura a acoger la macro base logística militar del Plan Colce

430

La teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, María Cantos, ha participado en unas jornadas en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén. En la sede del colectivo, la responsable municipal ha dado a conocer a los miembros de la entidad los pormenores del proyecto de la capital para acoger uno de los centros logísticos del Ejército que el Ministerio de Defensa contempla en el desarrollo del denominado como Plan Colce (Concentración de centros logísticos del Ejército).

La concejala ha participado en este foro virtual, dirigido a los miembros de la entidad, junto al presidente del colegio José Miguel de la Torre, el también máximo responsable del Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos , que ha expresado el respaldo expreso del órgano colegial jiennense al objetivo de la Administración local. “Agradecemos el apoyo ante una oportunidad única, que no podemos desaprovechar”, ha dejado claro Cantos. En esta línea, la edil ha explicado que la idea del Ayuntamiento es “montar un argumentarlo con tanta fuerza y contenido que haga que al Ministerio de Defensa le sea imposible decir que no a la candidatura”. “Estamos convencidos de que será un clamor de toda la provincia, de toda Andalucía. Prueba de ello es que el Parlamento andaluz, con cinco grupos, algunos tan distintos como Vox y Adelante Andalucía, hayan votado a favor de esta ubicación”, ha reflexionado la concejala sobre el objetivo de que Jaén sea la sede de una de estas bases logísticas del Ejército.

Por su parte, el presidente del Colegio Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén ha hecho hincapié en que la iniciativa que ha puesto en marcha por el Ayuntamiento “debe ser apoyada por todos”. “Puede ser la oportunidad clara de que Jaén progrese. Por ello queremos, desde el colegio de Jaén, arrancar el respaldo de todos los arquitectos técnicos de Andalucía”, ha dejado claro De la Torre que ha recordado que estas entidades colegiales agrupan a seiscientos profesionales de la provincia y a diez mil en toda Andalucía.

El Ayuntamiento se trabaja para que la capital, acoja, al menos, una de estas instalaciones, con el objetivo de atraer para la ciudad y, por ende, para toda la provincia, una inversión que supera los 300 millones de euros y que llevaría asociados casi 2.000 empleos.