El ministro de Cultura conoce algunas de las inversiones en la capital

172

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado Jaén, con el motivo de comprobar personalmente los avances de los proyectos a los que han ido destinadas las partidas presupuestarias aprobadas en 2021 en materia de cultura.

El ministro se ha desplazado a la Catedral donde ha visitado las obras de la cubierta acompañado por la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco. Rodríguez Uribes ha apuntado que desde el Ministerio “se han invertido ya casi 3 millones de euros”.

Posteriormente, el ministro ha visitado el Museo Íbero donde, tras realizar un recorrido por el mismo, ha mantenido una reunión de trabajo con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Secretaría General de Innovación Cultural y Museos, el ayuntamiento, diputación y universidad de Jaén, y el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica.

Pese a ser un museo de titularidad autonómica, Uribes ha destacado que es “un buen ejemplo de colaboración entre administraciones públicas” y que “vamos a dar todos los pasos, entre las tres administraciones y construir un lugar de referencia museística del arte íbero en España, en Europa y en el mundo”.

Ha recordado, que “aunque se hayan hecho muchos de los deberes, faltan aún pasos por dar: reforzar todo lo que tiene que ver con la investigación, la digitalización…”. También se ha referido al Museo Provincial de Jaén, del que ha dicho que “vamos a tratar que sea un museo de Bellas Artes estrechamente hermanado con el Museo de Arqueología de Madrid y con el Museo del Prado” dentro de un gran plan museístico que “ya está en marcha”. Además, ha recordado que “la Universidad está colaborando, y voy a proponer que este Museo sea un centro de investigación, y por consiguiente, que la Universidad, esté muy vinculada”.