El director Achero Mañas presenta hoy Un mundo normal en la XX Muestra de Cine Inédito que organiza la Diputación

105

El largometraje se proyecta esta tarde en el Teatro Darymelia con la participación de este cineasta en el coloquio con los espectadores.

La XX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial proyecta hoy, a las 19:30 horas, en el Teatro Darymelia, Un mundo normal, la última película del cineasta Achero Mañas, ganador de hasta cuatro Premios Goya en el año 2000 con su película El Bola. El propio director participará en el coloquio con los espectadores tras el visionado de este largometraje que protagonizan Ernesto Alterio y Gala Amyach.

En Un mundo normal, Ernesto, personaje que encarna Ernesto Alterio, es un director de teatro excéntrico e inconformista, que recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino al cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano, como era su deseo. Su hija, que interpreta Gala Amyach, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco, y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Esta road movie fue presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, y le valió a Ernesto Alterio para ser nominado a mejor actor en los Goya de 2020.