El lema #Ahora Toca Cumplir, para celebrar el 1º de Mayo

637

La manifestación saldrá a las 11 horas de la plaza de la Constitución, bajando por la calle Roldán y Marín, Paseo de la Estación y terminando en el Paseo de las bicicletas en el Parque de la Concordia.

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero, han informado de la manifestación del 1 Mayo. Este 1º de Mayo, las dos centrales sindicales vuelven a salir a la calle. El año pasado fue de forma virtual a causa de la pandemia, pero esto no hizo que no fuera reivindicativo y a través de las redes reclamamos, la necesidad de otro modelo social, la obligación de reforzar los servicios públicos y como no destacar el valor insustituible del trabajo.

Quieren reconocer el trabajo de los trabajadores/as esenciales en esta pandemia que han dado lo mejor de si y por eso es el momento de pagar la deuda con ellos y ellas

Siguen reclamando como todos los 11 de cada mes, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, necesario ya que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras esenciales tienen peores condiciones laborales y salarios acogidos a esta subida.

Seguirán pidiendo al Gobierno la aceleración de la Reforma de Pensiones, ya que los acuerdos van lentos, y deberían estar asumidas las recomendaciones del Pacto de Toledo. Y por último la derogación de las Reformas Laborales que son las culpables de la mayoría de los males, teniendo excesiva temporalidad, precariedad y una negociación colectiva desequilibrada a favor de los empresarios, también hay que retomar la caducidad de los convenios colectivos.