1º de Mayo. “CSIF en un nuevo tiempo X Ti Contigo”

503

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado conmemora este 1º de Mayo, siendo conscientes de la situación extraordinaria que afronta España por la pandemia de COVID 19 y sus efectos sobre la salud de las personas y la emergencia laboral y social que ha generado.

Por segundo año consecutivo, CSIF este 1º de mayo también quiere rendir un homenaje, con profunda tristeza a las miles de personas fallecidas en España. Se nos han ido a todos demasiados familiares y amigos y otros muchos que han superado la enfermedad sufren las secuelas del virus. Además, millones de personas han visto alterada su vida por las consecuencias económicas de las medidas que se han tenido que adoptar.

La pandemia nos ha golpeado con una violencia para la que lamentablemente no estábamos preparados. Sirvan estas líneas para trasladar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas en su salud y en su economía.

«CSIF afronta este 1º de Mayo desde nuestra independencia, reclamando soluciones que permitan avanzar hacia la recuperación económica real, un reparto justo de los fondos europeos y que se acometan las reformas necesarias para favorecer la creación de empleo, la regeneración de nuestro sistema productivo, así como el refuerzo de nuestros servicios públicos y la viabilidad de nuestro Estado del Bienestar», indican.

«Nos encontramos en un momento crucial, en el que debemos, en primer lugar, garantizar el proceso de vacunación y de manera simultánea reforzar los servicios públicos vitales para nuestra ciudadanía (sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales…), así como abordar las medidas estructurales que necesita nuestro país, a corto y medio plazo en el marco del Plan de Reconstrucción».