Reivindicación sindical en el Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

591

Las centrales sindicales UGT y CCOO de Jaén, nos hemos concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, como cada 28 de abril, Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para reivindicar el cumplimiento estricto de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales en las empresas, así como exigir mayores recursos por parte de la Administración para la vigilancia de la salud en el trabajo.

Al día de hoy la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene pendiente gran parte de sus objetivos. Las reformas laborales como la precariedad en el trabajo, la pérdida de derechos y garantías laborales, la individualización de las relaciones laborales dificultan el ejercicio efectivo de los derechos, y el incumplimiento por parte del tejido empresarial de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras, ha comentado Antonio Garcia.

Recuperar la iniciativa pública es imprescindible para que en el siglo XXI dejen de producirse muertes por caídas de altura, atrapamientos  o accidentes de tráfico, como viene sucediendo.