Reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores esenciales en el Día de la Seguridad Laboral

468

Maribel Lozano resalta el sacrificio de los jiennenses que siempre estuvieron en primera línea en las semanas duras de pandemia.

La Junta de Andalucía destaca el esfuerzo de los trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia en el marco del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Maribel Lozano ha asistido al acto de homenaje a los sectores esenciales y presenciales durante la pandemia del COVID-19 impulsado por Comisiones Obreras, acompañada por el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez.

La delegada ha considerado “fundamental la presenta de la Junta en este acto de homenaje para que los trabajadores esenciales sientan el calor, el reconocimiento y el agradecimiento de la administración autonómica”.

“Hoy reconocemos a trabajadores de servicios esenciales presenciales, personas que han estado en primera línea, porque en ningún momento se han quedado en casa, independientemente de los picos y las cifras de incidencia, asumiendo el riesgo de contagio propio y de sus familias”, ha recordado Maribel Lozano.

La delgada se ha referido a la colaboración permanente que existe en la Junta y las organizaciones sindicales como Comisiones Obreras, dentro de un marco de diálogo permanente, que ha permitido resolver problemas de forma ágil durante la pandemia.

La delegada ha agradecido la invitación del sindicato en un día tan señalado como el 28 de abril, ya que la seguridad en el trabajo es un reto que deben seguir abordando conjuntamente empresarios, administraciones y trabajadores para reducir las cifras, tanto en el centro de trabajo como “in itinere”. “Vamos a seguir trabajando de forma conjunta y colaborativa para reducir las cifras de siniestralidad y accidentes laborales”, ha concluido la delegada.