Los Bomberos de Jaén comienzan una huelga indefinida

475

Los bomberos de Jaén capital comienzan una huelga indefinida con el apoyo de las centrales sindicales de CSIF, SAB, CCOO y APL. Durante el acto para reivindicar el comienzo de la huelga que se ha celebrado a las puertas del parque de bomberos, estos funcionarios públicos insisten en el grave déficit de personal existente en la plantilla y que se lleva acumulando y haciéndose insostenible desde que este equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, accedió al Ayuntamiento de Jaén.

Con respecto a la falta de personal, los sindicatos y trabajadores reclaman al Ayuntamiento conocer donde se derivan los recursos que desde la Administración Central se envían para prestaciones y recursos, ya que ésta traslada lo correspondiente a 93 efectivos, mientras que a día de hoy solo hay 70.

Por otro lado, lamentamos la impunidad con la que se permite mentir al concejal de Recursos Humanos y solicitamos que se tomen las medidas oportunas con el fin de evitar futuros incidentes, ya que este servicio de emergencias es esencial y lucha, en cada una de sus salidas, por la vida de los ciudadanos.

En otro sentido, quieren denunciar «que la Diputación de Jaén destinaba una partida económica para el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Jaén (que lleva también otros 17 municipios), sin embargo, ésta según ha tenido conocimiento ha sido desviada a otros fines ajenos al propio servicio de emergencias. Lamentamos que la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén no denuncie esta situación cuando le repercute directamente», indican.

“La huelga se mantendrá hasta que tengamos el firme compromiso por parte del equipo de gobierno de cubrir las vacantes existentes en la plantilla, para poder garantizar el mínimo de efectivos diarios para cubrir con garantías la seguridad de la ciudad de Jaén, así como la de los 17 municipios a los que damos cobertura, sin la realización de horas extraordinarias” sentencia el Cuerpo de Bomberos de la capital.