Homenaje a las Letras en El Valle

629

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha participado en el Homenaje a las Letras en El Valle, un acto participativo, que ha acogido la Plaza Luz del Valle y que está incluido en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas, en el marco de la Estrategia Eracis, que la Administración local impulsa en este y otros barrios de la capital, con fondos de la Unión Europea.

La primera edición de esta acción, a la que se han llegado a sumar medio centenar de personas, al celebrar en un espacio abierto, ha sido posible gracias a la implicación del personal de la concejalía y la colaboración de la Liga Española de la Educación y Proyecto Don Bosco. En esta cita también han estado presentes representantes de los colectivos vecinales de la zona, como son «La Unión» y «Passo», con sus respectivos presidentes, Cristóbal Martínez y Francisco Gutiérrez, y socios de las dos entidades. Con esta iniciativa, el Patronato de Asuntos Sociales se ha querido sumar a los actos con los que se celebra el Día del Libro.

Durante este elogio de las letras, vecinos y vecinas del barrio han procedido a la lectura de fragmentos de distintas poesías, fruto de su creatividad en muchas ocasiones, y con protagonismo para personas con discapacidad y mayores, entre otros vecinos y vecinas de El Valle. «Ha sido una ocasión para disfrutar de la poesía y volver a disfrutar de los espacios públicos, un año después de que viviéramos los momentos más duros de la pandemia», ha reflexionado Díaz, muy satisfecha de la respuesta vecinal a esta propuesta que se ha celebrado por primera vez y que tiene vocación de continuidad. La edil ha querido también hacer un agradecimiento expreso a la Concejalía de Mantenimiento Urbano, por el montaje del escenario que han «tomado» estos ciudadanos en esta experiencia abierta a la creatividad.