El Centro de Protección Animal Municipal acoge los perros abandonados de la ciudad de Jaén

519

Visita el Centro de Protección Animal Municipal por parte de la segunda teniente de alcalde y concejala de Sanidad, María Cantos para conocer de primera mano la labor de los profesionales que atienden estas instalaciones. El centro se encuentra en el kilómetro 3,5 de la Carretera de Fuerte del Rey. La edil ha puesto en valor el magnífico trabajo del personal que atiende a los canes que se encuentran abandonados y como se esfuerzan en procurar su bienestar y prepararlos para los procesos de acogida y adopción, además de fomentar su socialización con otros animales y las personas.

Cada perro que llega a este recurso del Ayuntamiento es sometido a un proceso de cuarentena y revisión veterinaria, antes de acceder a las zonas comunes y, del mismo modo, se ha recordado, cuando una familia quiere hacerse cargo de uno de estos ejemplares se guarda un periodo de prueba, para comprobar que el humano y el perro se adaptan el uno al otro. Los animales llegan al CPAM por varias vías, sobre todo, tras ser recogidos por la Policía Local u otros servicios municipales en primera instancia o a través de avisos de ciudadanos que son los que alertan de que se encuentran en estado de abandono.

Al frente del CPAM está Patricia González Escribano, a la que la responsable municipal ha felicitado por su trabajo al frente de un gran equipo. Cantos ha dejado claro que el objetivo del Ayuntamiento es convertir a Jaén en un referente como «ciudad amiga de los animales» y ha anunciado que, en breve, la capital contará con una ordenanza pionera de bienestar animal.