Catorce empresas y entidades participan de la mano de Diputación en el principal encuentro de I+D+i del sur de Europa

350

La Administración provincial asiste con un estand al Foro Transfiere, que se está celebrando en Málaga para compartir conocimiento, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

La Diputación de Jaén, a través del Parque Científico Tecnológico Geolit, participa en el Foro Transfiere, el principal encuentro de I+D+i del sur de Europa, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Un total de catorce empresas y entidades jiennenses dedicadas al software, ingeniería energética, informática, desarrollo de aplicaciones smart city y centros tecnológicos de la provincia acuden de la mano de la Administración provincial a esta importante cita donde “se comparte conocimiento científico y tecnológico, se promueve la innovación y se facilita la conexión entre ciencia y empresa”, según resalta el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

A través del estand con el que la Diputación está presente en este foro, “damos cobertura a todas estas empresas para que puedan crear las sinergias necesarias y transformar aquellos proyectos empresariales e ideas de negocio que tienen pensados para la provincia de Jaén”, apunta el diputado, quien incide en que “con nuestra participación en este evento tratamos de impulsar el emprendimiento de las empresas implantadas en Geolit y favorecer la colaboración entre las diferentes compañías, centros tecnológicos, laboratorios y grupos de investigación presentes en el mismo”.

En concreto, junto a la Diputación han acudido al Foro Transfiere los centros tecnológicos Innovarcilla, Cetemet, Andaltec, Citoliva y Atlas, además de firmas y entidades Inoleo, Juan Durillo, M2systen, Jaén Congresos, Innovasur, Ticforyou, Universidad de Jaén (OTRI), Software Delsol y Grupo Mesgal. Formar parte activa de este encuentro permitirá a todas estas empresas, como detalla Carmona, “establecer nuevos contactos B2B, realizar networking entre diferentes firmas, encontrar nuevos partners, estableces alianzas, estrategias y sinergias, así como dar a conocer los productos, servicios y proyectos innovadores que se desarrollan en nuestra tierra”.

El Foro Transfiere reúne cada año en Málaga a los principales agentes públicos y privados relevantes en el ámbito de la investigación y la transferencia de conocimiento. En definitiva, “se trata de un foro profesional y multisectorial clave para la transferencia de conocimiento, la mejora de la competitividad en el sector empresarial y la generación de oportunidades de negocio y networking”, concluye el diputado de Empleo y Empresa.