El 19 de abril finaliza el plazo para que las asociaciones pidan ayudas de Diputación para proyectos culturales

341

La Administración provincial destina 50.000 euros a esta línea de subvenciones para la realización de actividades y programas creativos que fomenten la cultura en la provincia de Jaén.

La Diputación Provincial mantendrá abierta hasta el próximo 19 de abril la convocatoria de sus subvenciones para la realización de actividades, programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la cultura en la provincia jiennense, a la que podrán optar personas físicas, confederaciones, federaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, destaca que esta línea de ayudas “supondrá una inversión por parte de la Diputación Provincial de Jaén de 50.000 euros, y tiene como objetivo principal facilitar y promover el acceso a la cultura desde cualquier rincón de nuestra provincia, independientemente del municipio donde se resida”.

La actividad cultural de las asociaciones beneficiarias de esta ayuda ha de estar vinculada a la provincia de Jaén y debe incluirse en alguna de las expresiones culturales contempladas que, como desgrana el responsable cultural de la Diputación, “abarcan distintos ámbitos y expresiones, desde exposiciones, música, cine o teatro hasta la danza o el folclore, incluyendo también la edición de revistas y publicaciones”.

En concreto, las actividades que podrán optar a estas ayudas son las que se enmarcan dentro de las artes escénicas: teatro, cine, música y danza; las artes plásticas; la promoción de las artes y tradiciones populares; la difusión de la cultura; y la edición y publicación bibliográfica de carácter periódico. Cada uno de estos proyectos podrá recibir un máximo de 3.000 euros, cantidad que no deberá superar el 70% del presupuesto total de la actividad a llevar a cabo, y tendrá que ser ejecutado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año 2021.

Ángel Vera resalta el interés social de las actividades que concurren a esta convocatoria cada año, y recuerda que “gracias a estas subvenciones, el pasado año se pudieron organizar más de 40 actividades culturales y artísticas de diversa índole temática en 22 municipios diferentes de nuestra provincia”.