CSIF Jaén Orienta, nuevo servicio de empleo de la mano de la Caja Rural de Jaén

479

La web de CSIF Jaén (www.csifjaen.es) tendrá un espacio dedicado exclusivamente a la orientación laboral, aglutinando de una forma clara y precisa los distintos servicios de empleo y las Ofertas de Empleo público y ofreciendo diversas herramientas para la búsqueda de empleo exitosa.

El sindicato CSIF pone en marcha una idea innovadora destinada a la orientación para una búsqueda de empleo exitosa. Esta iniciativa, CSIF Jaén Orienta surge de la mano de la Caja Rural de Jaén y se marca como principal objetivo ser un referente de orientación laboral para afiliados y afiliadas, pero también para todos los jienenses. “Desde hace bastante tiempo y más aun debido a esta pandemia que ha afectado tan de lleno al mundo laboral, nuestro sindicato ha recibido muchísimas consultas no sobre búsqueda de empleo en sí, sino más bien una orientación laboral, quizá algunas personas que acaban de terminar sus carreras o cursos, pero otras que han tenido que reinventarse debido a esta situación que estamos sufriendo. Ante esto, decidimos poner en marcha CSIF Jaén Orienta, una ramificación de nuestra página web donde se puede encontrar las herramientas necesarias para un futuro laboral de calidad”, así lo detalla Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén. Toda la información de este nuevo servicio lo pueden encontrar en nuestra web y en las distintas redes sociales https://twitter.com/CSIFJaenOrienta y  https://www.facebook.com/CSIFJaenOrienta además del correo electrónico orienta23@csif.es

En este sentido, CSIF quiere dar respuesta a los jienenses, que como pudimos observar con los datos de paro registrado ofrecidos ayer, Jaén es la provincia española que más crece en el número de parados. “Los agentes sociales de la provincia tenemos que aportar nuestro grano de arena a que la sociedad más cercana, la que nos rodea, crezca y tenga un tejido productivo denso, por lo que este servicio se destina a nuestra ciudadanía, manifiesta Ibáñez, quien ha hecho hincapié en que “quizá el colectivo más perjudicado sea el de los jóvenes, ya que se han envuelto en una situación mundial extraña y su primer trabajo o su trabajo estable se ha paralizado. Queremos poder orientarlos con una información para el empleo de calidad, actualizada y con carácter divulgativo”.

CSIF Jaén Orienta es un espacio en continua evolución, puesto que estará dividido en varias secciones, algunas más estáticas, como en las que se ofrecerán distintas herramientas para realizar un currículum o mostrar redes sociales de búsqueda de empleo; pero también otras más dinámicas y aquí es donde entra en juego el papel fundamental del nuevo servicio. Para CSIF Jaén este servicio es novedoso, ya que ofrecerá ofertas de empleo público y privado de nuestra provincia y zonas cercanas, pero a la vez se creará un servicio de orientación laboral, en el que trabajadores especializados podrán guiar a los usuarios entre tanta información, a veces inconexa, para conseguir un futuro laboral de acuerdo a sus objetivos y metas. Antonia Ibáñez ha recalcado que este servicio pretende ser un instrumento vivo que se vaya adaptando a las nuevas necesidades que dicte el mercado laboral, así como a las demandas de los usuarios.

“Esto es un factor fundamental, no queríamos tener una web donde meter contenido sin sentido, será una guía donde no solo encontrar trabajo o cursos para formarte, sino que  mostrará el amplio abanico del mundo laboral. Un cocinero, por ejemplo, podrá tener claro cuales son las ofertas de empleo público vigentes en cada una de las administraciones, pero también, si hay ofertas de empresas privadas o si hay plazos abiertos para realizar algún curso para mejorar su formación, que toda esa información la podamos ofrecer es fundamental para poder focalizar y mejorar nuestra posición dentro del mundo laboral”, concluye la presidenta provincial.

Asimismo, la formación tiene un papel fundamental a la hora de acceder a un empleo, así como para servir de herramienta para evolucionar y mejorar en una ocupación o cambiar de trabajo. Por este motivo, la intención de CSIF Jaén es que este nuevo servicio de orientación esté muy relacionado con la oferta de formación que se desarrolla desde la central sindical o con acuerdos de formación con distintas instituciones o plataformas,  además de ofrecer información de cursos o talleres que se consideren interesantes.

CSIF Jaén espera que este servicio sea buen acogido por la sociedad y ayude, como se pretende, a asentar las bases de un mercado laboral de calidad.