Intervención para reparar los hundimientos y trabajos en la mejora la accesibilidad de la calle Fuente de la Imora

55

El Ayuntamiento de Jaén continúa con las obras incluidas en el Proyecto de Reparación de Acerados, una programa de intervenciones, por valor de 382.000 euros y que se desarrollará en 22 calles, cuyos arreglos se adjudicarán por lotes. Los trabajos actualmente en marcha, tal y como ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se centran en la calle Fuente de la Imora, una vía, como ha dicho, afectada por “hundimientos que ya se habían convertido en históricos” y que, como ha precisado, causaban filtraciones de agua a las viviendas colindantes, además de numerosas caídas a vecinos y vecinas del barrio de Las Fuentezuelas, en el que se encuentra esta arteria.

El edil también ha explicado que, además de los arreglos ya en marcha en esta calle, se van a acometer mejoras en los accesos a los inmuebles, ya que, en muchos casos, la fuerte pendiente de Fuente de la Imora complica la entrada a su domicilio a personas con movilidad reducida. Por ello, en primer lugar se va a demoler el acerado, para su reconstrucción con un soporte de zahorra y hormigón para, posteriormente, colocar baldosas como las del entorno, es decir, de 40 por 40 centímetros, biseladas y en beige. Además, se arreglará un tramo de escaleras, que se encontraba totalmente hundido.

Padorno ha explicado que, conforme al cronograma previsto para acometer el Proyecto de Acerados, las siguientes intervenciones se desarrollarán en Manuel Ruiz Córdoba, Agustina de Aragón y Fuente de la Zarza. Recientemente, en el marco de esta intervención, se pusieron en marcha obras en El Tomillo, en concreto en la calle Doctor Rodríguez de la Fuente con el objetivo de crear una plataforma única que sustituya el acerado. Y es que las obras se ejecutarán en todos los barrios de la capital, desde Las Infantas a La Magdalena, Las Fuentezuelas, Belén y San Roque, El Valle, Avenida de Madrid, la calle La Luna, el Bulevar, Santa Isabel y la zona de la Universidad de Jaén.