Podemos Jaén critica la falta de medidas ante el paro endémico de la provincia

809

Señalan la debilidad del tejido productivo como responsable del desempleo y pide inversiones reales y decidas para atraer nuevos proyectos empresariales.

Mientras que el desempleo se reduce a nivel estatal y andaluz, Jaén lidera una vez más la subida del número de parados con casi 3.000 nuevos desempleados más. Y es que hasta cuando los datos van bien a nivel estatal y andaluz Jaén pierde empleo. DesdePodemos Jaén señalan la debilidad del tejido productivo de la provincia, prácticamente agrícola y de monocultivo, como responsable del desempleo ya que fuera de la campaña de la aceituna la provincia de Jaén es un erial de empleo. Prueba de ello es que de los 2.562 nuevos parados, la mayoría proceden de la agricultura, llegando a un total de casi 60.000 demandantes de empleo en la provincia. Una dinámica que lamentablemente no mejorará hasta la próxima campaña agrícola, dentro de 9 meses.

A pesar de estos malos datos, la responsable provincial de Podemos Jaén, Lola Rodríguez, destaca “el papel fundamental que la protección social está teniendo para garantizar las rentas de las familias más necesitadas”. Solo en marzo se han gastado casi 3.000 millones de euros en prestaciones sociales en todo el país, de los cuales 750 millones han estado destinados a trabajadores en ERTE. “Sin estas prestaciones el drama laboral de la provincia de Jaén sería mucho mayor, ya que cuenta con 3.337 trabajadores en ERTE” apunta Rodríguez.

Desde Podemos también destacan otro aspecto positivo y es que marzo ha registrado el mejor dato de la serie histórica en el aumento de las contrataciones indefinidas, producto del trabajo de inspección del Ministerio de Trabajo.

Por ello, desde Podemos Jaén consideran que es hora de cambiar la dinámica económica marcada desde hace décadas y de invertir de una forma real decidida en infraestructuras que haga atractiva la provincia para la inversión empresarial. Precisamente, en este sentido, desde Podemos están trabajando en una serie de proyectos para la provincia que supondrán un revulsivo económico, y que presentarán tanto al Gobierno Central como al Andaluz.