El PP asumirá una inversión integral para las carreteras del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

663
La candidata del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Maribel Lozano ha reiterado hoy el compromiso del PP con Cazorla, su comarca y el Parque Natural. En su visita a los municipios de Santo Tomé, Cazorla y Arroyo Frío, entre otros, ha anunciado que una vez que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía acometerá el arreglo de las carreteras de la comarca, tales como la A-6204, la A-315 y la A-319. Tres infraestructuras indispensables tanto para los lugareños como para los miles de turistas que visitan la zona a diario. “Es una auténtica vergüenza que los socialistas solo se acuerden de los jiennenses en campaña electoral”, h manifestado Lozano, tal y como se ha demostrado con el anuncio justo ayer de la licitación de un tramo de la A-6204 después de que los ciudadanos y el propio Partido Popular lleve reivindicándolo durante años. «Un arreglo escaso para el lamentable estado en el que se encuentra esta carretera”.
La dirigente popular ha apostado por la vertebración territorial para lograr el crecimiento de la provincia, porque “con unas buenas carreteras tendremos más turismo, mayor consumo, más y mejores inversiones en la provincia y por tanto se generará más empleo”. Para ello, el Partido Popular afrontará una inversión integral en las vías de acceso y tránsito por el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, por la A-315 y también por la A-319”.
SANIDAD
Tal y como ha manifestado Lozano “no podíamos estar en Cazorla y no recodar que tras muchas promesas y muchas campañas electorales del Partido Socialista hablando del Chare, es inadmisible que siga sin abrir sus puertas. Por eso, en nombre del Partido Popular ha asumido el compromiso de finalizar y poner en servicio el Chare de Cazorla que daría cobertura sanitaria a más de 30.000 personas. Sin embargo, la señora Díaz no solo mantiene sin terminar esta necesaria infraestructura sino que solo hay un equipo de urgecias en Cazorla y los centros de salud y los consultorios “que no están en pésimas condiciones tienen sus puertas cerradas varios días en semana, como ha sido el caso hoy del de Arroyo Frío”, teniendo las personas que apelar a la suerte hasta para ponerse enfermo.
En este sentido ha lamentado la desfachatez de Férriz al “presumir” de esta sanidad con municipios que no tienen pediatras ni matronas, con centros de salud precarios, consultorios cerrados, hospitales sin especialidades básicas. “Esa es la joya de la corona de Susana Díaz”.
Lozano ha puesto en evidencia que los socialistas y Férriz solo se haya puesto a hablar de sanidad cuando el Partido Popular de Jaén se ha puesto a enumerar una por una las deficiencias de este sistema sanitario. “Nos alegramos de que nuestra voz se oiga tan fuerte que haga a Férriz salir a defender lo indefendible. En este sentido ha aseverado que el único enemigo que tiene la sanidad en Andalucía es el propio PSOE. “Son ellos los que mantienen en pie de guerra al profesional sanitario que ha tenido que salir a la calle a exigir una mejor sanidad y no ser cómplices de lo que está pasando” pore so ha exigido al PSOE “que deje de una vez la política del medio porque el PP ha demostrado en los ayuntamientos que son los únicos que saben gestionar y prestar unos servicios públicos dignos”.
Lozano ha “temido” un escenario como el que plantea Férriz con urnas llenas de papeletas del PSOE porque eso significará que el Chare de Cazorla seguirá sin terminar, no se construirá el de La Carolina, no habrá pediatras en municipios como Torres de Albanchez, ni matronas, no se arreglarán centros de salud como el de Torreperogil, no se ampliarán las especialidades en el Hospital de Andújar o Úbeda, no volverá a la vida el Neveral y, por supuesto, votar al PSOE significará que seguiremos sin Ciudad Sanitaria.
Respecto al sistema de monitorización flash la candidata popular ha recordado que el PP ha abanderado este servicio a través de mociones, una PNL en el Parlamento y solo cuando llegan las elecciones aprueban su implantación. “Una falta absoluta de vergüenza y escrúpulos la de los socialistas que, además, van sobre la marcha, sin previsión y ahora anuncian una media que lleva el PP en su programa electoral, la ampliación a las personas mayores. “Mucho me temo que Férriz ha tenido un pequeño descuido y ha cogido el programa electoral del PP para hablar de sanidad en lugar del suyo” porque es el único hecho con el consenso y el diálogo con los profesionales sanitarios “porque nosotros sí sabemos escuchar y sí sabemos plantear soluciones”.