Una placa en la Puerta Barrera en recuerdo de Discos Pioneros

530

«La esquina de Pioneros», en plena Puerta Barrera, registra un identificativo de lo que fue la primera tienda de discos de la provincia, en un acto donde el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la segunda teniente de Alcalde, África Colomo, han participado en el acto de colocación de una placa en recuerdo al que fuera el emplazamiento de Discos Pioneros. Una esquina emblemática, punto de encuentro y espacio de la que durante 34 años fue la principal tienda de discos de la ciudad, una empresa familiar gestionada por José Antonio Morales.

En el acto amigos y familiares, con su hija Lucía a la cabeza, han querido con este gesto reconocer no solo el trabajo de referencia en la cultura musical de muchos jiennenses realizado por Discos Pioneros sino también el valor sentimental que tiene para muchos de ellos. «Agradecemos todo el cariño que nos sigue brindando el pueblo de Jaén, Hoy nos quitamos una espinita. Pase lo que pase, venga quien venga, cuando las nuevas generaciones no sepan qué era Pioneros, esta placa les recordará que esta era la esquina de Pioneros», ha dicho Lucía Morales.

José Antonio Morales ha agradecido a Jaén su entrega y compromiso con una tienda que ellos mismos convirtieron en emblemática. «Que la gente recuerde esta esquina nos emociona mucho», ha dicho Morales, rodeado de sus hijas, nietos y compañeros. Julio Millán ha destacado el espíritu emprendedor de la familia. «Discos Pioneros es un ejemplo de pequeño negocio que ha sido muy importante en la vida de esta ciudad durante casi cuatro décadas. Pioneros es como un bien inmaterial que forma parte del imaginario colectivo de Jaén, algo que muy pocos consiguen», ha relatado.