Los bomberos de Jaén aprueban ir a la huelga

474

Los Bomberos del Ayuntamiento de Jaén irán a huelga, según aprobaron en la asamblea celebrada, en la que han contado con el apoyo de los sindicatos, CSIF, CCOO, APL y SAB.

En la asamblea celebrada el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Jaén ha decidido por unanimidad que irá a la huelga debido a las modificaciones en el reglamento interno y en el acuerdo económico y social que aprobó el pleno del Ayuntamiento de Jaén, de la mano del concejal de Seguridad Ciudadana (Partido Ciudadanos), Miguel Castro.
Para el Cuerpo de Bomberos: estas modificaciones se han decidido de forma unilateral y quedan de la siguiente forma:
1. La jefatura de bomberos se asignará a dedo políticamente, en sustitución de la imparcialidad que debe regir en la selección de personal que ejerce potestades públicas y que están reservadas a funcionarios de carrera, lo que se denomina concurso o concurso-oposición.
2. La jornada laboral de los funcionarios de bomberos sea potestad del alcalde o del concejal delegado, lo que supondría un quebrantamiento flagrante de los derechos laborales. La jornada laboral es de las materias objeto de la negociación colectiva más importantes que existen.
3. La precarización del empleo, abriendo la posibilidad a contrataciones interinas.
Anuncian que para los próximos días, se celebrarán mesas de trabajo en las que se concretarán los detalles de la huelga.