Entrega de reconocimientos de Cruz Roja

267
CRUZ ROJA

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha participado en la entrega de reconocimientos de Cruz Roja a empresas colaboradoras en la provincia, con el objetivo de poner en valor y agradecer de forma pública la labor que cada una de estas compañías ha desarrollado a lo largo del presente año, favoreciendo la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables. Un acto en el que ha estado acompañado por el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez.

Jesús Estrella ha trasladado el reconocimiento del ejecutivo autonómico tanto a la institución como a las empresas colaboradoras: “hoy es una jornada para felicitar a Cruz Roja por su labor hacia los más vulnerables, una tarea que es posible gracias a la colaboración entre administraciones públicas, como la Junta de Andalucía, la propia organización de voluntariado y empresas privadas, como las que hoy han sido reconocidas”, ha subrayado. 620 personas de la provincia de Jaén han encontrado empleo en las 220 empresas colaboradoras gracias a la intermediación de Cruz Roja.

En este acto, donde se ha hecho entrega de un galardón a 12 empresas de la provincia, el delegado del Gobierno ha detallado que la Junta de Andalucía canaliza 2 millones de euros a través de Cruz Roja destinadas a políticas sociales. “Impulsamos la formación y la inserción laboral, además de focalizar la inversión pública como herramienta de alianza junto a Cruz Roja con el objetivo de que personas vulnerables puedan insertarse laboralmente”. 5 jóvenes de la provincia accedieron a un puesto de trabajo a través de la obra de emergencia, reparación y refuerzo del Puente de Hierro sobre el Jándula, en Andújar, a través de un programa de empleo y formación especializada de la Junta de Andalucía con Cruz Roja como entidad colaboradora. De este modo, se consiguió la incorporación de personas en riesgo de exclusión social, a las que se ofreció una capacitación con la que afrontar su futuro personal y laboral con mejores garantías.