La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra como presuntas autoras de tres delitos de robo

823
Los presuntos autores estaban especializados en el robo, y posterior venta de Remolques Agrícolas. Se le imputan robos cometidos en Baeza, Alcaudete y Bélmez de la Moraleda.
Uno de los equipos Roca de la Guardia Civil logra recuperar un remolque robado hace meses de Baeza y esclarecer robos de similares características en otras localidades y como consecuencia de ello detener a una persona e investigar a otra.
Todo se inicia cuando la Guardia Civil recibió el pasado mes de septiembre la denuncia de la comisión de un robo con fuerza en una empresa agrícola de Baeza. Empresa que se dedica a la venta y reparación de maquinaria agrícola. En la referida denuncia, el propietario comunicó que personas desconocidas, tras romper el vallado perimetral de su empresa, sustrajeron un remolque de doble eje, valorado en 3.800 euros, supuestamente, remolcado con un vehículo de gran cilindrada.
Iniciadas gestiones por uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de una persona, que estaba interesada en realizar un duplicado de documentación de un remolque, el cual coincidía en todas sus características con el sustraído en Baeza.
Una vez localizada la persona que se había interesado en la duplicación de la documentación, se comprobó que se trataba de un vecino de Calicasas (Granada).
Siguiendo con las investigaciones, se tuvo conocimiento de que esta persona, ofrecía el remolque, como nuevo a estrenar, por un importe de 2.000 euros, precio muy por debajo de su valor original.
Se da la circunstancia, que la persona sobre la que caían todas las sospechas, había sido detenido con anterioridad, por la Guardia Civil, por la sustracción de 178 cabezas de ganado, robo que realizó cuando tenía residencia en la localidad de la Estación Linares-Baeza, por lo que era conocedor de la zona en la que se produjo el robo del remolque.
Siguiendo con las investigaciones relacionadas con denuncias de remolques sustraídos desde finales del pasado año 2020, ha sido recuperado otro remolque tipo “batea tandem” en la localidad de Torreperogil, el cual fue sustraído a finales del pasado año en Alcaudete. Además al detenido y al investigado, se le imputa la sustracción de otro
remolque en la localidad de Bélmez de la Moraleda